Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El campeón del mundo Oscar Freire explica a los escolares cómo circular en bicicleta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadaVialFreire01
JornadaVialFreire

El campeón del mundo Oscar Freire ha participado en una jornada de educación vial celebrada en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, explicando a un grupo de escolares cómo circular en bicicleta y las ventajas que tiene este vehículo, tanto para el usuario como para su entorno.

La jornada de educación vial 'Crecemos en bici' ha sido organizada por el profesorado y las familias del colegio Nuestra Señora La Paz para los alumnos de 2º de Primaria, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta. A esta jornada, junto a Oscar Freire, ha asistido el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

La actividad consistió en una marcha en bicicleta desde el colegio hasta el Mercado de Ganados, donde el ciclista torrelaveguense Oscar Freire explicó cómo hay que comportarse en la bici y describió los múltiples beneficios que tiene desplazarse en ella, para nuestra salud, para mejorar nuestro medio ambiente, para disfrutar, hacer amigos/as, etc.

Asimismo, se prepararon diferentes actividades enfocadas principalmente al manejo de la bicicleta: un taller de habilidad en el que debían circular realizando eses entre diversas setas distribuidas en la calzada; un circuito para respetar señales de tráfico, semáforos, rotondas...; un tramo de habilidad en el que mientras iban conduciendo sus bicicleta debían soltar su mano izquierda y chocar la mano al monitor, ponerse de pie sobre los pedales para golpear con el casco la mano del monitor, agacharse para pasar debajo de un obstáculo, etc.; y una exposición y explicación teórica de normas de circulación utilizando como soporte una presentación de PowerPoint.

Tanto Sánchez como los responsables de la organización han destacado la importancia de este tipo de actividades para fomentar el uso de la bicicleta y el deporte, en general.