Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

La plantilla de Sniace comienza el año con una asamblea informativa sobre la situación de la empresa

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceAsambleaCOVID01

El comité de empresa de Sniace ha convocado una asamblea informativa este lunes, 4 de enero, para explicar a la plantilla lo tratado en las últimas reuniones mantenidas con el alcalde de Torrelavega y con el consejero de Industria, además de los contactos con los administradores concursales sobre la marcha del proceso de liquidación de la empresa.

 

La asamblea se celebrará en el aparcamiento de la fábrica, a partir de las 17.00 horas, manteniendo las medidas sanitarias, con el uso obligatorio de mascarilla y las distancias de seguridad frente a la COVID-19.

Los representantes de los trabajadores han expresado en los últimos meses su "preocupación" por diferentes noticias relacionadas con proyectos que "de una manera u otra afectan a terrenos de Sniace", ha señalado el portavoz del comité, Antonio Pérez Portilla. Es el caso del anunciado vial de Viveda, que entrará en terrenos de la fábrica; el proyecto para El Patatal o Parque de Las Tablas; la moción que la Corporación de Torrelavega aprobó en julio para promover la creación de un polígono industrial en los 240.000 metros cuadrados de los terrenos no productivos; o el uso terciario de parte de los suelos de la empresa que prevé el nuevo Plan General.

"La situación de la fábrica es delicada y nos preocupa lo deprisa que se desarrollan algunos acontecimientos en un momento en que Sniace no tiene empresario", ha apuntado Pérez Portilla, recordando que el control de la compañía está en manos de los administradores concursales.

Todas esas cuestiones fueron planteadas en la reunión que el pasado 21 de diciembre los representantes del comité mantuvieron con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega. Previamente, en el mes de noviembre, en una reunión telemática, también plantearon al consejero de Industria, Francisco Martín, algunas de esas cuestiones.

Este lunes, explicarán a los trabajadores lo abordado en esos encuentros, así como las informaciones que transmiten al comité los administradores concursales sobre la situación de la empresa, que sigue a la espera de que el juez de lo Mercantil apruebe el Plan de Liquidación de la compañía, para que pueda abrirse el periodo de presentación de ofertas por la unidad productiva de Sniace.