Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El II Desafío Oscar Freire reunirá el próximo 17 de marzo un millar de participantes

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCSanchezDesafioOscarFreire2018

El próximo 17 de marzo se celebrará en Torrelavega la segunda edición del Desafío Oscar Freire, que reúne tres pruebas: carretera, mountain bike, y una mixta que combina ambas modalidades, con un brusco y durísimo cambio de bicicleta. En total, los organizadores esperan superar el millar de participantes, ya que en la primera edición tomaron parte 849 corredores, de los que el 40% era de fuera de Cantabria.

 

Los amantes del ciclismo de carretera tienen una prueba de 120 kilómetros; los aficionados a la bicicleta de montaña pueden afrontar un recorrido de 36 kilómetros; y los que quieran ambas modalidades tienen la de 'Desafío', que a los 120 kilómetros de carreta añade otros 25 de un circuito exigente de MTB y que tiene como variante una combinada por parejas.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de enero en la página www.oscarfreiredesafio.com, donde se detalla el recorrido y el resto de información sobre la prueba.

Con la asistencia del propio Oscar Freire, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y el presidente del Club Cicloturismo Cantabria, Iván Aguirre; han presentado hoy los detalles del II Desafío Oscar Freire.

El campeón ha apuntado que el circuito será similar al del año pasado, sin grandes puertos pero tampoco llanos, comenzando en el velódromo que lleva su nombre, en el Oscar Freire, y pasando por el Alto de Quijas, Pesués, Pechón, Puente Nansa, San Vicente de la Barquera, Oyambre, Comillas, Ubiarco, el Alto de las Quintas y Viveda, para volver al velódromo.

El alcalde, para el que es un "honor" que esta prueba se dispute en Torrelavega, se ha mostrado convencido de que será un éxito y la participación superará la de la primera edición.

Por su parte, Martín ha agradecido a Freire esta prueba ciclista que se ha convertido en un valioso embajador del Año Jubilar Lebaniego. "El turismo activo es uno de los motores para venir a Cantabria y el evento Óscar Freire es uno de los que interesan potenciar, capaces de convocar a mil personas", ha señalado el consejero, que ha elogiado esta prueba deportiva como uno de los más notables actos que cerrarán el Año Lebaniego.