Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Gran número de deportistas y aficionados participan en el ‘Desafío Oscar Freire’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DesafioOscarFreire2019Salid

Gran número de deportistas, aficionados al ciclismo y ex profesionales del pelotón se han dado cita hoy en la tercera edición del 'Desafío Oscar Freire', que coincidía este año con el vigésimo aniversario del primer mundial de ciclismo en ruta ganado por el corredor de Torrelavega en Verona.

Precisamente, para celebrar ese triunfo, Oscar Freire, acompañado por ex profesionales como Igor Astarloa o Iván Gutiérrez, y ciclistas aficionados, participó en un desafío en el velódromo que lleva su nombre.

Representantes institucionales y mucho público, animado por la mañana de sol, se acercaron este sábado al complejo deportivo Oscar Freire. Allí, en paralelo a la prueba deportiva, se han desarrollado diferentes actividades para niños, exhibiciones deportivas y conciertos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también ha asistido un año más a la salida de la prueba y ha charlado con Freire y sus compañeros antes de comenzar la carrera, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria. El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; la directora general de Deportes, Gloria Gómez; o el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han sido otras autoridades que se han acercado al Complejo Oscar Freire.

El 'Desafío Oscar Freire' incluía tres modalidades: 120 kilómetros por carretera; 36 kilómetros en mountain bike; y la combinada de carretera y un circuito de 25 kilómetros mtb.