Dom18082019

Last update08:47:49 PM

Torrelavega

Óscar Freire convoca una concentración en contra del atropello de ciclistas y en apoyo del movimiento #PorunaLeyJusta

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CiclismoCocentracionPorUnaL

El tricampeón del mundo Óscar Freire y la Federación Cántabra de Ciclismo han convocado este lunes, 10 de septiembre, en Torrelavega una concentración en contra de los atropellos a ciclistas en España y en apoyo del movimiento #PorUnaLeyJusta, que reclama un cambio en el Código Penal para que no haya muertes "impunes". La concentración se celebrará a las 20.00 horas en la Plaza Mayor, aprovechando el escaparate de la llegada de la Vuelta a España, con una etapa que precisamente concluirá en el complejo deportivo que lleva el nombre del campeón torrelaveguense.

 

Freire estará acompañado en esta movilización en su ciudad natal por otros ciclistas de renombre internacional, para dar lectura a un manifiesto en contra de los atropellos a ciclistas por conductores bajo los efectos del alcohol, las drogas o por una conducción temeraria. "Un problema que nos afecta a tod@s", afirman los convocantes, que animan a los ciudadanos a acudir a la Plaza Mayor con sus bicicletas con el lema '¡No más atropellos!'.

Esta movilización se celebrará el día antes de la llegada de la Vuelta a España a Torrelavega, con una contrarreloj individual que saldrá de Santillana del Mar y concluirá en el velódromo Oscar Freire.

No será la única acción del movimiento 'PorUnaLeyJusta', impulsado por Anna González, viuda de un ciclista que fue atropellado mientras circulaba por el arcén por un camionero que no se detuvo. Gracias a las piezas que quedaron en el lugar del atropello, el camionero fue detenido pero a las pocas horas quedó en libertad con cargos. Finalmente se le acusó de una falta por imprudencia leve y ni siquiera se celebró juicio. Hace tres años comenzó una campaña, con el lema 'PorUnaLeyJusta', que cuenta con el apoyo de ciclistas tan reconocidos como Alberto Contador o el torrelaveguense Óscar Freire.

Anna González estará este domingo en la localidad asturiana de Ribera de Arriba, en la salida de la etapa que sube a los Lagos de Covadonga, para dar visibilidad a su lucha, pidiendo la reforma de los artículos 142 y 195 de Código Penal, que regulan el homicidio por imprudencia y la omisión del deber de socorro, respectivamente.

Comentarios   

 
0 #2 Jalforcete 08-09-2018 09:09
Debemos llevar una bocina o timbre.
Para avisar a los peatones cuando nos acercamos por su espalda en los carriles adaptados para bici y peatones. Ya que pueden ir pasando con sus mascotas, amarradas siempre, y nosotros tropezar con la correa.
Saludos.
Citar
 
 
0 #1 Jalforcete 08-09-2018 08:12
No olvidemos llevar espejos retrovisores en nuestros vehículos a pedales o semieléctricos.

Circular por el arcén, si lo hay, o bien por la derecha del carril derecho sin ocupar toda la calzada a velocidad anormalmente reducida.

Recordemos que para cruzar por los pasos de peatones, tenemos que bajarnos de nuestros vehículos y cruzar a pie.

Cuenta kilómetros y botella de agua es opcional.

¡Vamos a hacerlo bien, aunque sólo sea por un día!
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar