Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El 23 de mayo se celebra en el Complejo Oscar Freire y el ‘Patatal’ el Día Mundial de la Orientación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Patatal

El próximo 23 de mayo se celebrará en el Complejo Oscar Freire de Torrelavega el Día Mundial de la Orientación, con la participación de 326 alumnos de centros educativos de la comarca del Besaya. Las pruebas se desarrollarán de 10.00 a 13.30 horas, y están dirigidas a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el responsable del Grupo de Montaña Altai, Ángel Luis Muñoz, han presentado hoy las actividades que se han preparado, y que incluirán un juego en la zona del 'Patatal', en el que los participantes deberán buscar por parejas las balizas escondidas en la parte boscosa, con ayuda de un mapa que se les entregará al inicio de la prueba. Además, habrá laberintos en los que los niños deberán encontrar los puntos indicados en el mapa o la búsqueda de balizas electrónicas repartidas por las pistas deportivas del Oscar Freire.

Sánchez ha destacado el buen nivel de inscripción que tiene este año la prueba, y ha agradecido a Altai que haya vuelto a prepararla para celebrar el Día Mundial de la Orientación, un deporte que se practica en Torrelavega gracias al circuito fijo habilitado en La Viesca. En el caso del Oscar Freire, considera que se trata de unas instalaciones "extraordinarias" para todo tipo de deportes y el 'Patatal' especialmente para una prueba de orientación.

El responsable del Grupo de Montaña Altai ha recordado que el Día Mundial de la Orientación ha sido declarado de interés internacional por el COI y se está trabajando que se convierta en deporte olímpico. Muñoz considera que 326 participantes, en su mayoría de centros de la comarca, es una gran respuesta para esta actividad, que el día 23 contará con juegos similares a los preparados el año pasado, aunque con algunas "actualizaciones".