Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

El Consejo de Administración de Sniace envía a Díaz Real para hacer ‘campaña’ en torno a la expropiación del Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SniaceComiteDiazReal

El Consejo de Administración de Sniace ha elegido a la consejera torrelaveguense Gema Díaz Real para llevar a cabo una 'campaña de imagen' en torno a los terrenos deportivos, su demanda de desahucio contra el Ayuntamiento de Torrelavega y la expropiación aprobada por el Consistorio sobre el Complejo Deportivo y 'El Patatal'. El objetivo de Sniace es 'acercar' a la ciudadanía su postura en este asunto que ha acabado en los tribunales.

 Dentro de esa 'campaña', el primer encuentro de Díaz Real ha sido este martes con el comité de empresa, y en próximos días tiene previsto reunirse con diferentes colectivos deportivos que tienen su sede en el Oscar Freire, y con otros como Amica, que tiene cedida como vivienda adaptada la 'casita del Padre Coll', incluida por Sniace en su demanda de desahucio.

Esta reunión, salvo encuentros puntuales durante el conflicto laboral con el accionista principal Félix Revuelta, es el primero que el comité mantiene con un miembro del Consejo de Administración que no sea su presidente, Blas Mezquita. También asistieron el director de Recursos Humanos, Tristán Martínez, y Alfonso del Corral que desde su nombramiento a principios de año como director general de Sniace no se había reunido con el comité.

Según Díaz Real, no se está explicando "correctamente" la posición de Sniace sobre los terrenos deportivos. Entre otras cosas, la empresa insiste en su desacuerdo con la valoración económica del Ayuntamiento en el expediente de expropiación.

También ha transmitido al comité que es necesario mejorar la relación de Sniace con los torrelaveguenses, tanto en lo que respecta a la imagen de la empresa como en las expectativas que no parece haber generado el Plan Estratégico 2018-2020, que según Díaz Real son "importantísimas" para el futuro de la fábrica y de la comarca, como demuestra que los principales accionistas hayan acudido a la ampliación de capital de 30 millones de euros.

Los sindicatos han aprovechado para plantear sus reivindicaciones y quejas sobre la "realidad cotidiana de Sniace". Sobre el Plan Estratégico ven necesario complementarlo con "un refuerzo en el mantenimiento de la fábrica", ha explicado el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla. También han reclamado nuevas inversiones que mejoren los aspectos medioambientales de la fábrica, máxime cuando el futuro cercano se plantea rodeado de instalaciones e infraestructuras no industriales.

"Si queremos hacer compatible Sniace con el desarrollo de la zona ya iniciado por el Ayuntamiento o lo que pueda proyectar la empresa, es necesario esa acción complementaria, que de momento no está en el Plan Estratégico", ha dicho Pérez Portilla, recordando que la apuesta del comité era aprovechar los terrenos no productivos para desarrollar un polígono industrial.

Además, el comité ha expresado su preocupación por las condiciones laborales que debido a la actitud del abogado de Sniace, Alberto Novoa, y sus "triquiñuelas chapuceras" van camino de "judicializarse". "Muy a pesar nuestro, el futuro de Sniace parece que no está solo en el Plan Estratégico, también en los tribunales laborales de Cantabria", ha lamentado Pérez Portilla.