Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Sniace cede el Complejo Óscar Freire para la acoger la llegada de la etapa de la Vuelta a España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire04

Sniace ha puesto a disposición de Torrelavega el Complejo Deportivo Óscar Freire y las zonas colindantes para acoger el próximo martes, día 11, la llegada de la 16 etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj con salida en Santillana del Mar y llegada en el velódromo de la empresa.

 

De esta manera, Sniace atiende la petición del Ayuntamiento de Torrelavega que, además de las instalaciones deportivas, solicitó la cesión temporal de las dependencias del complejo y de la carretera que discurre en paralelo a la fábrica. También se cederá una parte del aparcamiento de la planta para los vehículos de la organización y los equipos ciclistas, ha informado la empresa.

Dada la envergadura de la zona afectada, la empresa ha reorganizado los protocolos de acceso de sus empleados y proveedores con el objetivo de que la producción no se vea afectada por el desarrollo de la prueba deportiva.

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha destacado la participación de la empresa con las diversas iniciativas en favor de Torrelavega. "Para nosotros es un orgullo contribuir a que el municipio muestre su mejor cara en una prueba de gran proyección nacional e internacional", ha afirmado Mezquita.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento y Sniace están embarcados en sendos procesos de desencuentro en torno a los terrenos deportivos, cuya cesión al Consistorio expiró en 2011. Por un lado, la empresa inició un proceso judicial para el desalojo del Complejo Oscar Freire por impago. Por otro, el Ayuntamiento tiene abierto un proceso de expropiación del complejo deportivo, los terrenos de El Patatal y un inmueble propiedad de Sniace en el barrio Los Chopos, conocido como 'Casita del Padre Coll', y que actualmente gestiona la Asociación Amica como vivienda tutelada para personas con discapacidad.

Precisamente, esta semana el Ayuntamiento anunciaba el envío a Sniace de la hoja de aprecio con la valoración sobre los terrenos a expropiar, que se ha fijado en 917.000 euros, tras descontar el importe de las inversiones municipales y regionales realizadas en el complejo.