Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Rutas guiadas gratuitas en canoa y paddle surf para conocer el Saja-Besaya a su paso por el Patatal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RioBesaya05

Torrelavega sigue avanzando en la redacción del Estudio Detalles y el Plan Especial del Parque de Las Tablas y en la recuperación ambiental de esa zona junto al río. Para dar a conocer esa área verde y los nuevos espacios 'abiertos' tras la apertura hace una semana de la nueva pasarela peatonal sobre el río, se van a poner en marcha rutas guiadas gratuitas en canoa y paddle surf que la Concejalía de Deportes quiere desarrollar los fines de semana durante junio y julio.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el responsable de Deportes, Nacho González, señalan que el objetivo de esta actividad es que los ciudadanos "disfruten del río Saja-Besaya, dar a conocer los nuevos espacios generados con la apertura de la pasarela, y que Torrelavega dé la cara al río y al anillo verde que poco a poco estamos construyendo". Un espacio, el Patatal o Parque de Las Tablas, que el equipo de gobierno quiere que sea un "referente" para los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre.

Las rutas se realizarán en el tramo del río comprendido entre la zona del Patatal y de La Lechera, con un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros, en grupos de máximo 4 personas en paddle surf o de 6 en canoas triples. El horario será los sábados de 11.00 a 17.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. La actividad tendrán una duración de una hora y de ese tiempo treinta minutos corresponderán a la ruta por el río y los otros treinta a la preparación e instrucciones.

Para participar en esta actividad será necesario inscribirse en el Servicio Municipal de Deportes de forma presencial o a través del correo electrónico reservasrutasrio@aytotorrelavega.es. Las reservas se podrán realizar a partir del 10 de mayo.

Asimismo, para el desarrollo de esta iniciativa desde el Ayuntamiento se habilitará una zona donde los usuarios podrán dejar sus pertenencias y que además será el punto de encuentro y de salida de las rutas.

A los participantes se les facilitará la tabla o canoa y el chaleco, y se les darán instrucciones de manejo, seguridad y normas. Los menores de edad, de entre 5 y 13 años, deberán ir acompañados de un tutor; y quienes tengan entre 14 y 17 años deberán presentar una autorización.

Tanto López Estrada como González animan a los vecinos de Torrelavega y de toda la región a que participen de esta iniciativa y puedan conocer un poco más las enormes posibilidades que ofrece este espacio natural.