Mié14042021

Last update01:59:07 AM

Torrelavega

Cierre temporal del acceso a la zona de El Patatal por el riesgo de caída de árboles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PatatalArboles

El Ayuntamiento de Torrelavega ha procedido a clausurar temporalmente la zona de 'El Patatal' mientras se realizan los trabajos para retirar los árboles con riesgo de caída o desprendimientos de ramas que puedan suponer un riesgo para quienes utilizan ese espacio verde del Parque de Las Tablas.

 

El Concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca Casal, ha informado que se está instalando cartelería, vallado y cintas perimetrales, sobre todo en los accesos, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "para que los respeten y no se entre en la zona del patatal por el riesgo que conlleva en estos momentos"

Según ha explicado, en lo que va de año ya "se ha registrado la caída de cuatro árboles" y dada la "situación de inestabilidad y posibilidad de caída de árboles o desprendimiento de ramas de algunos ejemplares con el consiguiente alto riesgo para los usuarios de la zona, se ha cerrado el acceso". Únicamente podrán acceder a la zona el personal de las empresas contratadas para realizar los trabajos de eliminación del arbolado afectado, ha señalado.

Los trabajos para eliminar planta invasora y acondicionamiento de la zona que se están realizando a través de un programa de inserción laboral de recuperación ambiental "han despejado nuevos espacios y se ha producido un aumento del uso con el que es frecuentado el parque por parte de los ciudadanos, de ahí la necesidad de tomar medidas de seguridad al respecto", ha dicho Urraca.

Se ha contactado con empresas especializadas para controlar y ejecutar los trabajos de retirada de aquellos árboles que puedan suponer un riesgo para la población. Una vez concluidos estos trabajos y pueda reabrirse la zona, ha puntualizado el concejal, se anunciará.

Como ha recordado, desde finales del año pasado se desarrolla en la zona de El Patatal un programa de Corporaciones Locales cuyo objetivo es la regeneración y acondicionamiento de ese espacio junto al Complejo Deportivo Oscar Freire, con la eliminación de planta invasora y otros residuos tanto naturales como artificiales que existen en la finca.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha encargado un estudio a una empresa especializada en arboricultura para realizar un inventario del arbolado existente, a lo que seguirá un estudio de los riesgos que pueden generar algunos ejemplares y poder determinar posteriormente las zonas de actuación en lo que será el futuro parque de Las Tablas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar