Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

ACPT pide que se recurra la sentencia que condena al desalojo del Oscar Freire para no tener que dejar el complejo deportivo en julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire02

ACPT ha pedio al equipo de gobierno que recurra ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria la sentencia que da la razón a Sniace y condena al Ayuntamiento de Torrelavega a desalojar el complejo deportivo Oscar Freire y la Casita del Padre Coll antes del 10 de julio. También considera "prioritario" trabajar de inmediato en el expediente de expropiación iniciado contra Sniace para adquirir el Oscar Freire y los terrenos de El Patatal.

 

 "Si desde el Ayuntamiento se recurre la sentencia, a la vez que se prioriza la expropiación, no se tendrán que desalojar estos terrenos y se garantizará en el tiempo su uso como instalaciones deportivas municipales sin perjuicio para las y los torrelaveguenses", ha señalado ACPT.

Loa formación culpa de la situación actual "al equipo de gobierno y a Ildefonso Calderón (PP), como anterior regidor", ya que "siendo conocedores" de que el convenio firmado en su día con Sniace había expirado en 2011, "hasta hace un año no se ha abordado este tema de forma seria".

La sentencia del Juzgado Nº3 de Torrelavega obliga al Ayuntamiento a desalojar el complejo deportivo como solicitaba la empresa Sniace y a resolver el contrato de arrendamiento, así como a abonar a la empresa los últimos meses de alquiler (de abril a julio de 2018) que son los que restan por pagar, habiendo sido condenado además el Consistorio al pago de las costas de este proceso. Sobre esta sentencia cabe recurso por lo que ahora los técnicos municipales están estudiando esta posibilidad.

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, tras conocer la sentencia emitida, en la que se ordena el desalojo del complejo deportivo Oscar Freire y las instalaciones que Amica gestiona en el Barrio de San Gil, ha dejado claro que se "opone" a mantener conversaciones con Sniace "que tengan que ver con una permuta de los terrenos mencionados a cambio de recalificaciones urbanísticas".

Por último, consideran "lamentable" que una empresa como Sniace, "que lleva conviviendo con nosotros décadas, por la que esta ciudad ha luchado para que se mantenga abierta y productiva, a la que hemos tenido y tenemos que soportar sus olores y contaminación, pague a las y los torrelaveguenses con esta moneda".