Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El PP de Miengo denuncia la “desfachatez” del equipo de gobierno al subirse los sueldos un 400%

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoAyto03

El Partido Popular de Miengo ha denunciado este martes en el pleno la "desfachatez" del equipo de gobierno PRC-EQUO-PSOE, al aumentar sus sueldos en un 400%, mientras han dejado sin partida presupuestaria apartados tan importantes como la renovación de los bombeos, el saneamiento, la mejora de la red de internet o el medioambiente.

 

El portavoz del PP, Marino García Herrera, ha explicado que el presupuesto municipal para el año 2019, aprobado hoy, asciende a 4.299.516 euros, reduciéndose en 87.720 con relación al ejercicio anterior, pero cuyo Capítulo 1, el de gastos en personal, aumenta en más de 120.000 euros.

Para el PP es "inadmisible" que el equipo de Gobierno sólo piense "en su beneficio personal, con abultadas partidas para sueldos, dietas y gastos de transporte", y al mismo tiempo "hagan desaparecer o minimicen otras como la de la Escuela de Música, reconocida como Conservatorio Oficial".

Marino García ha remarcado, además, la "escasa" capacidad inversora del Consistorio, con 144.000 euros, un 50% menos que en 2018, coincidiendo precisamente esa cantidad con la que van a destinar a los sueldos y gastos de los siete miembros que forman el equipo de gobierno.

Según Herrera, se trata de "un equipo hecho a golpe de talonario y se mantendrá unido mientras haya recursos que les lleguen a sus bolsillos".