Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El regionalista José Manuel Cabrero será alcalde de Miengo tras el acuerdo con EQUO y PSOE

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoPRCCabrero

A pocas horas del pleno de constitución del Ayuntamiento de Miengo, el acuerdo alcanzado por PRC, EQUO y PSOE hará alcalde al regionalista José Manuel Cabrero, al frente de un tripartito con mayoría absoluta. El acuerdo era ratificado este viernes por los candidatos de los tres partidos: Cabrero (PRC), Sara Gómez (EQUO) y Manuel González (PSOE).

 

El acuerdo para gobernar el municipio de Miengo los próximos cuatro años está "basado en criterios sociales y ambientales, así como una decidida apuesta por una economía sostenible medioambientalmente", ha informado EQUO en un comunicado.

En Miengo las elecciones municipales del pasado 26 de mayo dejaron unos resultados que poco difieren de los obtenidos hace cuatro años, Unos resultados que dejaban abiertas todas las posibilidades tanto en pactos 'oficiales' como en acuerdos 'sorpresa', como el que en la anterior legislatura hizo que los populares se abstuvieran haciendo alcalde al socialista Jesús Jara con solo dos concejales.

El PP volvió a ganar las elecciones, con 875 votos (19 menos que en 2015) y 4 concejales. El PRC mantuvo 3 concejales con 705 votos, perdiendo 82, y EQUO también mantuvo 2 ediles, aunque es la única formación que mejoró sus resultados, sumando 65 hasta los 519. El PSOE, que en esta pasada legislatura ostentó la Alcaldía y un equipo de gobierno de dos personas, perdió 30 votos, y se quedó con 375 sufragios, manteniendo los dos ediles, con la candidatura encabezada por Manuel González, teniente de alcalde hasta ahora.