Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Equo Miengo promueve una enmienda a los Presupuestos pidiendo 51.000 euros para renovación de tuberías

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoRoturaTuberiaAgua

Equo Más Independientes por Miengo ha promovido, a través del Grupo Parlamentario de Podemos, una enmienda al proyecto de Presupuestos de Cantabria 2018 para que se consigne una partida de 51.000 euros para la renovación de las tuberías de fibrocemento de la red de abastecimiento de agua en el tramo de la Avenida de España, en Mogro.

 

La portavoz de Equo Miengo, Sara Gómez, ha señalado que esta actuación es "prioritaria", ya que la red en este tramo sufre constantes roturas, provocando episodios de desabastecimiento de agua potable de hasta 24 horas a las localidades de Mogro, Gornazo y Bárcena de Cudón, con el consiguiente perjuicio a los vecinos.

La última rotura en ese tramo se produjo el pasado mes de agosto, cuando unos 1.400 vecinos de Mogro, más la numerosa población estival que recibe la localidad, estuvieron durante más de dieciséis horas sin agua.

Aunque la actuación está prevista en el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria en el capítulo de inversiones autonómicas en infraestructuras de abastecimiento de competencia municipal, tanto Equo como Podemos consideran prioritario acometer la renovación de tuberías en el citado tramo.

Equo Miengo ha pedido al resto de los grupos municipales respaldo, para que pidan a sus partidos que apoyen la enmienda presupuestaria en el Parlamento de Cantabria.

Sara Gómez considera llamativo que estando el PRC y PSOE en el Gobierno de Cantabria, los grupos municipales regionalista y socialista no hayan presentado propuestas concretas para Miengo, con su correspondiente partida, para que sus partidos las presenten en el Parlamento, "un hecho que sí ocurre en otros muchos municipios", ha subrayado.

"No sabemos si tiene que ver con la situación de transfuguismo del equipo de gobierno municipal, pero de ser así, es lamentable estar fuera de los presupuestos autonómicos por el oportunismo del alcalde y el teniente alcalde de Miengo", ha manifestado la portavoz de Equo.