Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Convenios económicos con nueve clubes de voleibol, baloncesto, bolos, tenis de mesa, atletismo, bádminton y ajedrez

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ClubesDeportivosConvenios

El Ayuntamiento de Torrelavega ha firmado convenios de colaboración con cuatro clubes deportivos de la ciudad, con aportaciones destinadas a cubrir gastos habituales y de desplazamientos a competiciones y torneos, por un importe total de 115.000 euros.

 

Los clubes y cuantías de las subvenciones son: Voleibol Torrelavega 40.000 euros; Club Baloncesto Torrelavega 17.000 euros; Club Deportivo La Paz 15.000 euros; Peña Bolística Torrelavega SIEC 12.000 euros; ETM Tenis de Mesa Torrelavega 10.000 euros; Atletismo Torrelavega 9.500 euros; Bádminton Olimpia 4.000 euros; Peña Bolística Casa San Pedro 4.000 euros; y Ajedrez Solvay 4.000 euros.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han formalizado hoy la firma de los convenios con los representantes de los clubes, a los que han agradecido "el gran trabajo que desarrollan" para que estos equipos puedan "defender los colores de la ciudad".

Cruz Viadero ha recordado que el Ayuntamiento suscribe anualmente convenios con trece entidades deportivas por un importe total de 355.000 euros, ya que a los clubes citados hay que sumar la Gimnástica, el Tropezón, Torrebalonmano y el Barreda.

"'El ayuntamiento hace un esfuerzo importante que estos clubes se merecen, por el gran trabajo que realizan y su esfuerzo para representar a Torrelavega de la mejor forma, máxime cuando muchísimos de estos deportistas proceden de las escuelas deportivas municipales, prioridad absoluta de este equipo de gobierno", ha señalado el regidor.

Sánchez ha recordado que cuando el equipo de gobierno PSOE-PRC tomó posesión, el Ayuntamiento tenía convenios con un total de nueve clubes de la ciudad por un importe de 263.000 euros; ahora hay convenios con trece clubes por 355.000 euros, al ampliar la cantidad de equipos incluyendo a algunos "que competían en la máxima categoría nacional, como el Ajedrez Solvay" u otros "que hacían un grandísimo esfuerzo por competir a nivel nacional como el Bádminton Olimpia o el Tenis de Mesa" y que "estaban fuera".

Algo que, para el concejal de Deportes, refleja el apoyo "decidido por los clubes de la ciudad", que económicamente es "la apuesta más importante de un ayuntamiento de Cantabria por su deporte", avanzando que, para el próximo año, "por circunstancias de ascenso" podría incluirse "algún equipo más dentro de los convenios y fortalecer nuestros clubes más representativos".