Jue25042024

Last update09:47:04 PM

El equipo masculino de División de Honor de la ETM Torrelavega consigue la permanencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMcelebraabril2019

La ETM Torrelavega ha vivido este domingo una gran jornada en el pabellón Vicente Trueba, donde el equipo masculino de División de Honor ha conseguido la permanencia y el equipo de Primera Nacional masculina también ha dado un paso casi definitivo para seguir en la categoría. Un centenar de personas ha disfrutado de los intensos encuentros de tenis de mesa.

 

Los chicos de División de Honor lograron la permanencia matemática al vencer por 6-0 a su gran rival en este objetivo, el Cer L'Escala de Girona. Jubin Kumar, Andrés Pérez y Raúl Caballero demostraron en todo momento su superioridad, con grandes puntos, y pudieron con los dos mejores jugadores juveniles de España, Norbert Tauler e Iker González.

Esta victoria es la octava de la temporada y con ella la ETM consigue ganar el average con el equipo catalán, que se queda con siete victorias a falta de un solo encuentro , lo que hace ya imposible que sobrepasen a los cántabros.

Esta permanencia, unida a la de las chicas de División de Honor, permitirá a Torrelavega y a Cantabria tener el próximo año un equipo en las categorías de plata femenina y masculina del tenis de mesa español, solo superados por los doce equipos de súperdivisión.

No fue la única alegría en el Vicente Trueba, porque el equipo de Primera Nacional Masculina, el ETM Hotel Torresport, también dio un salto de gigante para la permanencia, tras lograr con mucha facilidad su séptima victoria de la temporada ante el Helios de Galicia, por un rotundo 6-0.

Ángel Rodríguez, Javier Rábago y el sevillano Javier Román fueron los artífices de este triunfo con el que solo un cataclismo impediría al equipo seguir un año más en Primera Nacional. A los torrelaveguenses le quedan por delante dos partidos en Galicia, uno ante el Lugo, ya descendido, mientras que su rival en esta lucha, el Gasteiz de Vitoria tendría que ganar los tres partidos que le restan en tierras gallegas, incluido un encuentro contra el líder. Así las cosas, solo una carambola con Gasteiz ganando los tres partidos y el ETM perdiendo los dos que restan, haría bajar a los torrelaveguenses.

De cerrar el objetivo, sería para los torrelaveguenses un magnífico broche para una temporada muy complicada en lo deportivo.