Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El XVIII Torneo de Balonmano de Calle reunirá a 350 niños de cinco clubes cántabros

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCNachoTorneoBalonmanoCall

El próximo domingo, 20 de octubre, el XVIII Torneo de Balonmano de Calle de Torrelavega reunirá a 350 niños y niñas de entre 7 y 13 años, procedentes de cinco clubes cántabros: el Balonmano Torrelavega, club anfitrión del evento; Balonmano Puente Viesgo; Dosa Salesianos; La Salle de los Corrales de Buelna y el Handball Camargo 74.

 

El torneo se celebrará a partir de las 11.00 horas en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al recinto de La Lechera.

Los representantes del Balonmano Torrelavega Julián Iturri y Oscar del Barrio han explicado que el sistema de juego será de dos tiempos, de ocho minutos cada uno a tiempo corrido. Se trata, han afirmado, de un torneo "muy bonito" que tiene por objetivo "sacar el balonmano a la calle" y que los niños y niñas "jueguen mucho, y disfruten" de este deporte.

Durante la presentación del evento, el concejal de Deportes, Nacho González, ha destacado que se trata de un torneo "consolidado", que congrega a cientos de aficionados al balonmano de toda Cantabria y que, edición tras edición, se ha convertido en una "referencia" para los jóvenes jugadores. Asimismo, ha hecho hincapié en la presencia en el torneo de los jugadores y jugadoras de la primera plantilla del club torrelaveguense.

Por último, González ha aprovechado la ocasión para "agradecer" al Balonmano Torrelavega "todo el trabajo" que viene realizando.