Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Fin de semana de éxitos para los equipos de la ETM Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMMasculinoFemenino020417

Los equipos de Liga Nacional de tenis de mesa de la ETM Torrelavega han saldado el fin de semana con éxitos. El equipo femenino de División de Honor ha cerrado la temporada regular con una nueva victoria y los chicos de Primera Nacional, que ya son matemáticamente campeones de liga a falta de una jornada, han sumado otro triunfo. La sorpresa agradable la puso el equipo de Segunda Nacional, el ETM Torresport, a los que la victoria de este fin de semana les permite mantener opciones de permanencia.

 

Las chicas de División de Honor, cerraron temporada con un 4-3 ante el Narón. Las gallegas acudían con la jugadora rusa Ekaterina Kuchenkova, que lleva un 95 % de victorias en la liga, pero esta vez no pudo conseguir que su equipo logrará desbancar a las torrelaveguenses.

Un total de 15 victorias y 3 derrotas –en casa y en el dobles- ha sido el bagaje del equipo cántabro, que ha conseguido situarse como cabeza de serie en la fase de ascenso a Superdivisión Femenina, que se disputará los días 22 y 23 de abril en Torrelavega, donde se espera contar con mucho público apoyando a las cántabras. La clasificación es un hito histórico para un equipo de la región, pero lo sería aún más de conseguir el ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa español. Si en División de Honor la mayoría de equipos cuentan con extranjeras profesionales en sus filas, en Superdivisión hay equipos completos formados por profesionales, de ahí el mérito que supondría para el ETM Torrelavega conseguir el logro con 4 jugadoras de la casa.

El equipo de Primera Nacional Masculina logró un 4-2 frente a los gallegos de Narón. Campeones de liga a falta de una jornada, también partirán como cabeza de serie en la fase de ascenso a División de Honor, acumulan en su haber 20 victorias y una derrota, rompiendo estadísticas y pronósticos y demostrando ser merecedores de conseguir el ascenso.

La sorpresa positiva del fin de semana fue la victoria del equipo de Segunda Nacional Masculina, que venció por 4-3 al Salamanca, un duro rival que va tercero en la tabla. Los chicos del Hotel Torresport, a falta de dos partidos, siguen manteniendo algunas posibilidades de permanencia en la categoría.

En lo que se refiere a liga regional, el ETM Promesas consiguió, a falta de dos jornadas para el final de liga, el campeonato, y con ello el ascenso matemático a Segunda División Nacional para la temporada que viene.