Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La próxima semana comenzarán los trabajos para actualizar el Plan de Autoprotección del pabellón Vicente Trueba

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoSanchezTenisMesaObras

 

La próxima semana comenzarán los trabajos para actualizar el Plan de Autoprotección del pabellón deportivo Vicente Trueba y adaptarlo a la normativa vigente. El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha explicado que el pabellón "tiene plan de autoprotección desde hace muchos años, pero no está acorde a la normativa en muchos aspectos" y se va adaptar para "cumplir lo que se nos exige".

Ese plan de seguridad servirá además para decidir el destino del lateral izquierdo de la primera planta, un espacio libre para el que "hay muchas ideas". Una vez se tenga el proyecto de seguridad se decidirá si ese espacio se deja diáfano o se le da un nuevo aprovechamiento, como se está haciendo con el lateral derecho, donde han comenzado los trabajos para acondicionar una sala de tenis de mesa de 240 metros cuadrados.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, y los responsables de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa, Francisco González Cobo y Marco Antonio Quevedo, han visitado la zona del pabellón donde se instalarán ocho mesas de entrenamiento y un suelo técnico especial, con un presupuesto de 47.500 euros.

Con un presupuesto de 47.500 euros, se dotará a la ETM de unas instalaciones "más cómodas y en mejores condiciones" que las actuales, en una actuación que pone de manifiesto la "apuesta y el compromiso" de la concejalía de Deportes y del equipo de gobierno PSOE-PRC para que "todas" las actividades deportivas del municipio puedan disponer de "las mejores condiciones posibles", ha señalado Cruz Viadero.

Sánchez ha avanzado que la intención de la Concejalía es poder instalar gradas en la sala para facilitar mayor presencia de público en los partidos y que "poco a poco el tenis de mesa gane en afición". En estos momentos, ha añadido, se está a la espera de la homologación de las mismas.

Los responsables municipales han destacado el "gran trabajo" que se está realizando desde la Escuela de Tenis de Mesa, que en la actualidad cuenta con 30 alumnos, y los resultados deportivos que están logrando. En su opinión, ésta nueva instalación "es la recompensa" a un club "extraordinario" que lleva el nombre de Torrelavega y de Cantabria por toda España.

Además, han recordado otras actuaciones en ejecución o previsión en el pabellón y convertirán el Vicente Trueba en "el centro neurálgico del deporte" de Torrelavega. El traslado de las oficinas del Servicio Municipal de Deportes del complejo Oscar Freire al Vicente Trueba será "inmediato", y las obras de traslado del gimnasio, actualmente en la planta baja, comenzarán "en breve". Esta actuación tiene un presupuesto de 80.344 euros y convertirá un espacio de 600 metros cuadrados en un gimnasio equipado con todo tipo de elementos, "unificando los espacios de gimnasia actualmente diseminados por la instalación". A corto-medio plazo también se pretende sacar a licitación la cafetería del pabellón.