Mar19032024

Last update12:21:02 AM

BM Torrelavega, Alcobendas y Villa de Aranda disputan el VII Torneo Nacional de Balonmano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTTorneoNacional2019

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega alcanza el ecuador de su pretemporada con la disputa del VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega: un triangular de carácter amistoso que se celebra este sábado, 24 de agosto, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Los Mozas medirán fuerzas con Secin Group BM Alcobendas, recién descendido de liga ASOBAL, y con Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda, que será su primer rival liguero del curso en la División de Honor Plata.

 

El torneo ha sido presentado por el concejal de Deportes, Nacho González; el vicepresidente del BM Torrelavega, Alejandro Gómez; Julián Iturri, directivo de la entidad, y Óscar del Barrio, coordinador de las secciones inferiores del club.

El sistema de competición será el mismo que en ediciones anteriores: todos contra todos en partidos de 40 minutos de duración. Los encargados de abrir el torneo serán los dos equipos foráneos. A partir de las 18.30 horas, Secin Group BM Alcobendas y Bodegas y Blasgón Ceres Villa de Aranda protagonizarán el primero de los tres choques programados. A continuación, en torno a las 19.30 horas, el Ford Alisauto BM Torrelavega se enfrentarán al conjunto madrileño, recién descendido de la máxima categoría del balonmano nacional. La guinda de la cita la pondrán los locales contra la escuadra que prepara Alberto Suárez, en lo que será un anticipo del primer partido de liga del curso.

La entrada al VII Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega será gratuita para todos los abonados club, así como para todos los integrantes de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega. Para el resto, la entrada tendrá un precio de 10 euros.

Coincidiendo con el torneo, el BMT volverá a desarrollar un curso intensivo para entrenadores de base, cuyo objetivo prioritario es incrementar las capacidades y los recursos tácticos de los técnicos de las secciones inferiores.

Una de las principales novedades de este año será la incorporación al programa de una charla de psicología deportiva impartida por Joaquín Díaz, presidente Asociación Cántabra de Psicología del Deporte. El clinic comenzará a las 9.00 y concluirá justo antes del inicio del torneo. Marcos Gárate, integrante del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, abrirá la jornada con la ponencia "El entrenamiento de los porteros en las etapas de formación". A las 11.00, Rodrigo Reñones, técnico del Liberbank Cantabria BM Sinfín de ASOBAL, hablará de "Entrenamiento de la técnica individual defensiva en las categorías cadete y juvenil". La última intervención matinal correrá a cargo de Alejandro Hoz, director de la Escuela de Árbitros de Cantabria, sobre "Las reglas del juego y la relación árbitro-entrenador".

Por la tarde, Óscar del Barrio, coordinador de la escuela del Balonmano Torrelavega, hablará sobre "Los encadenamientos ofensivos y ejercicios multi-balón para el entrenamiento de ataque". El curso finalizará con la ponencia sobre psicología y la entrega de diploma

El encuentro, cuya matrícula tiene un precio de 15 euros que incluye la entrada al Torneo, está dirigido a técnicos de cualquier nivel y cualquier club.