Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Medio millar de atletas de todas las categorías corren este domingo la V Milla Urbana de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezMillaUrbana2018

Alrededor de medio millar de atletas de todas las categorías tomarán parte este próximo domingo, 30 de septiembre, en la V Milla Urbana Ayuntamiento de Torrelavega. La prueba se desarrollará desde las 17.30 y hasta las 20.20 horas en la Avenida de España, en un circuito que irá desde los 200 metros para los más pequeños hasta los 1.609 metros (meta más dos vueltas) para las categorías a partir de infantiles.

 

Las categorías participantes son pitufos, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, junior, juveniles, cadetes, senior y veteranos. La entrega de premios será a las 19.00 horas para infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines, y para las demás categorías a las 20.00 horas, después de la carrera de pitufos. Además, para los más pequeños habrá hinchables.

Raúl Gutiérrez, del Club Atletismo Torrelavega ha destacado la calidad de los atletas que participarán, especialmente en élite, con "los mejores medio fondistas de Cantabria". En concreto, en la categoría femenina ha citado con "favorita" a Blanca Fernández de la Granja, de Valladolid, a quién acompañarán, entre otras, Elena Moreno, Irene Pelayo, Noemí Cano, Ana y Claudia Junquera y Lorena Martín. En élite masculina se ha referido a los Hermanos Saiz, Adrián Cano, Jorge Blanco, Alfredo González o Marcos Casado de Valladolid.

En cuanto a las inscripciones, ha explicado que pueden realizarse a través de la página web de la Federación Cántabra de Atletismo: http://www.fcatle.com/evento/v-milla-urbana-ayuntamiento-de-torrelavega/?instance_id=327 o bien en la Avenida de España el mismo domingo hasta una hora antes del inicio de la prueba.

En opinión del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, considera que es un circuito "espectacular" que va a permitir a los aficionados "disfrutar" de un cartel "de lujo".

Además, ha aprovechado para pedir "disculpas" a los vecinos de la Avenida de España que se van a ver afectados por la celebración de la Milla Urbana. Como ha recordado, el sábado por la tarde se comenzarán a instalar las vallas y que el domingo por la mañana se procederá a retirar los coches que aún permanezcan estacionados en la zona del recorrido. La circulación al tráfico en la Avenida de España estará prohibida desde las 17.00 horas hasta la finalización de la prueba.