Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El Tenis de Mesa Torrelavega logra un ascenso casi milagroso a Primera Nacional Masculina

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMAscensoPrimeraNacionalMa

Luismi Rojo, Javier Rábago, Ángel Rodríguez y Joel Quevedo lograron la hazaña del ascenso y la próxima temporada el ETM Torrelavega tendrá un equipo en Primera Nacional Masculina de Tenis de Mesa. El equipo del ETM Hotel Torresport acudía a la fase de ascenso en Murcia con la intención de vivir una experiencia que habían ganado a pulso durante la liga, pero han rematado la temporada con un ascenso que ni ellos mismos esperaban, tras vencer a equipos de enorme potencial y gran experiencia en estas lides.

 

Los torrelaveguenses acudieron a la fase de ascenso a Primera Nacional con sus dos infantiles y otros dos jugadores que apenas superan la veintena. Se preveía una fase muy complicada por el nivel de los 24 equipos de toda España que se reunían en Murcia, todos clasificados como segundos y terceros de los doce grupos de Segunda Nacional del país.

Por si fuera poco, los chicos del ETM empezaron encuadrados en un grupo infernal, con Ilicitano, Linares y Parla. El primer partido fue contra el Ilicitano y nada pudieron hacer dado el gran nivel de los alicantinos, perdiendo 5-1 y viéndose obligados a tener que ganar las tres finales que les quedaban si querían optar al ascenso.

Aunque todo parecía en contra, el ETM resurgió, se vino arriba y venció a su siguiente rival, Linares, por 4-3 tras remontar un 0-2 en dobles. Con esta victoria, los jóvenes torrelaveguenses comenzaban a creer que el sueño era posible. El siguiente contrincante fue Parla, un equipo joven que llegaba con un 20-2 en su grupo madrileño. Después de perder 2-3 y estar casi eliminados, consiguieron remontar y ganar en el dobles 4-3 otra vez.

Con estos resultados el ETM terminó la jornada del sábado como segundos de grupo tras Ilicitano, dispuestos a jugar el domingo una de las seis finales de las que debían salir los ascendidos. Su rival fue un primero de grupo, el Dez Portas de Lugo, un equipo acostumbrado a jugar en Primera, con jugadores muy experimentados y claros favoritos para la victoria. Sin embargo, los torrelaveguenses dieron un recital de juego y consiguieron un contundente 4-1 que les lleva a Primera Nacional Masculina.

El ETM Torrelavega tendrá así la próxima temporada un equipo en División de Honor Masculina y otro en Primera Nacional, más el equipo femenino en División de Honor, algo al alcance de muy pocos clubes en España.