Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

#Elecciones: C’s propone modificar el PSIR de Las Excavadas para que sea el primer polígono agrario de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CiudadanosCandidatoFelisuco

Ciudadanos Torrelavega propone convertir Las Excavadas en el primer polígono agrario de Cantabria. Su candidato a la Alcaldía, Julio Ricciardiello, no está de acuerdo con destinar unos terrenos de "alto valor agrológico" a un polígono tecnológico industrial y plantea modificar el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) aprobado por el Gobierno de Cantabria para convertirlo en un polígono agrario.

 

Junto a la potenciación del Mercado Nacional de Ganados, trasladando al recinto las consejerías de Medio Rural y de Medio Ambiente; y a la incorporación al campus de una Facultad de Veterinaria; "medidas asociadas al Centro de Selección y Reproducción Animal, esto convertiría Torrelavega otra vez en el centro y el corazón de la vida agraria de Cantabria", ha explicado.

La implantación de la OLA para potenciar el comercio; la creación de un centro logístico "céntrico" e inventariar el suelo industrial disponible en suelos degradados y en desuso"; "incentivar nuevos negocios", con ayudas y reducción de impuestos como el IBI a los emprendedores; o "hacer cosas en el ámbito turístico"; son algunas de las propuestas de Cs para "sacar a esta ciudad del tedio" provocado, dicen, por esos a quienes "llevamos 30 años escuchando promesas incumplidas".

Ricciardiello también ofrece "traer aire fresco a la ciudad y al Ayuntamiento, abrir puertas", para que los ciudadanos puedan conocer y "decidir dónde se va su dinero". En el funcionamiento interno del Consistorio, asegura que ha que "planificar, evaluar y organizar" para evitar situaciones como la "nefasta gestión" de las ayudas sociales o mejorar las tramitaciones de procedimientos.

Recuperar La Lechera como "un centro cívico, cultural y multiusos", y construir a su lado, en el actual aparcamiento de camiones, un conservatorio de música "digno" son otros objetivos anunciados por el candidato de Cs, que asegura que lidera un proyecto "regenerador, moderado, liberal y progresista".

Julio Ricciardiello, maestro y con experiencia en el tejido empresarial como autónomo, ha estado acompañado en su presentación por el candidato de Ciudadanos al Gobierno de Cantabria, Félix Álvarez 'Felisuco'. "Julio va a ser el mejor alcalde que ha tenido Torrelavega desde la llegada de la democracia en 1978", ha manifestado, liderando un equipo que lleva "mucho tiempo trabajando en silencio" para pulsar lo que necesita el municipio.

Las elecciones del 26 de mayo "son decisivas para el futuro de la comarca del Besaya y de Cantabria", ha advertido Álvarez, para quien el 28 de abril habrá "una primera vuelta en la que nos jugamos el futuro de España"; uno comicios "claves" y que tendrán incidencia en las municipales y regionales.

A su juicio, hay que "empezar a recuperar Torrelavega para recuperar Cantabria" y por eso Ciudadanos dará inicio a la campaña ión naranja dará inicio a la campaña electoral con un acto que tendrá lugar mañana viernes en la Plaza Baldomero Iglesias a partir de las 20.00 horas.