Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Decenas de niños participan desde este martes en las Jornadas Escolares de Educación Vial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AvenidaConstitucionPasoPeatones

Este martes comienzan en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega las Jornadas Escolares de Educación Vial por las que, hasta el jueves, pasarán decenas de alumnos. La iniciativa comenzará con escolares del Colegio Fernando de los Ríos y la previsión es ampliarlo a otros centros que desarrollan programas de Educación Vial.

En esta jornadas, por las que cada día pasarán 50 niños de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria, los escolares practicarán en un circuito de educación vial, como ciclistas y como peatones, trabajarán sobre el reglamento de tráfico y las señales, e incluso habrá talleres de reparación de bicicletas.

La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; el vicepresidente de la Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial (APEMEV), Rodolfo Catillo; y el jefe de la Policía Local de Torrelavega, Miguel Ángel Calleja.

Según han explicado, la idea es ampliar esta iniciativa de APEMEV, DGT y Ayuntamiento de Torrelavega a todos los colegios del municipio que trabajen en esta materia, lo que supondría retomar el programa pionero de Educación Vial que desarrollaba la Policía Local.