Mié24042024

Last update06:18:55 PM

El ETM Torrelavega consigue ocho podios en el Zonal de Silleda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMZonalSilleda

El ETM Torrelavega ha conseguido los mejores resultados de su historia en el Zonal Clasificatorio Silleda 19, al conseguir ocho podios. El club torrelaveguense de tenis de mesa acudía a la cita gallega con 18 jugadores de todas las categorías, desde benjamines a veteranos de más de 50.

 

Los torrelaveguenses se enfrentaban a medio millar de deportistas de Castilla-León, Asturias, Euskadi, Cantabria y la anfitriona Galicia, para hacerse con las 9 plazas en juego por categoría que daban acceso al torneo estatal, que se celebrará en febrero.

En la primera parte del torneo llegaban ya dos medallas para los jugadores del ETM. Nico Quevedo, con un torneo casi perfecto en el que solo cedió cuatro juegos, vencía la semifinal y la final por 3-0, para proclamarse Campeón Alevín Masculino, y ser el primer cántabro después de quince años que logra vencer en esta categoría.

Por su parte, Cristina Santiago conseguía un cuarto puesto en Sub 23 Femenino, siendo el primer podio del Zonal que esta jugadora consigue en su trayectoria.

En la segunda parte del torneo el ETM lograba seis podios más. Los más destacados fueron los oros del Infantil Masculino y el Senior Masculino. Marcos García disputaba un gran campeonato y sin perder ningún partido batía en la final a todo un campeón de España, el burgalés Colina, para proclamarse Campeón Infantil. El tercer oro era para Andrés Pérez, que vencía 3-2, tras remontar un 0-2, en una final de infarto ante su compañero de equipo, Eder Vallejo.

Los otros tres podios fueron el tercer puesto logrado por Rebeca Pérez en Senior Femenino, y los cuartos puestos de Aniel del Prado en Infantil Masculino e Itziar Dopico en Juvenil Femenino.

Esos ocho medallistas consiguieron plaza para el Torneo Estatal, al igual que Eloísa Barreda (6ª en Benjamín Femenino; Ángel Rodríguez (6º en Juvenil Masculino) y Javier Rábago (9º en Senior Masculino). A ellos podrían sumarse tres jugadores que han quedado en puestos del 11 al 12 y que tendrán una nueva oportunidad en la repesca de Madrid.