Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

El PP advierte del deterioro de las pinturas del salón de plenos del Palacio Municipal y exige medidas urgentes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPTruebaPalacioMunicipal

El Grupo Municipal Popular ha exigido medidas inmediatas para frenar el deterioro que está sufriendo el Palacio Municipal, "patrimonio de todos los torrelaveguenses", ante la "dejadez" del equipo de gobierno. El concejal Francisco Trueba ha dado la voz de "alarma" sobre el progresivo deterioro del salón de plenos del palacio del Bulevar Demetrio Herrero y de las pinturas que lo decoran.

 

A su juicio, sería "imperdonable" que por la "desidia" de los gobernantes municipales se perdiera uno de los valores más importantes del patrimonio municipal de Torrelavega, un edificio del siglo XX y con unas pinturas de estilo rococó, realizadas por Ramón Fraxenet en 1906.

Trueba ha recordado el compromiso de colaboración alcanzado el pasado mes de julio por el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, con el Ayuntamiento de Torrelavega, por el que Gesvican rehabilitaría el edificio del Palacio Municipal y asumiría inicialmente la financiación dando facilidades de pago al Consistorio que abonaría la obra una vez ejecutada.

Sin embargo, ha dicho, el PP ve cómo pasa el tiempo, se termina la legislatura y las obras de rehabilitación del Ayuntamiento siguen totalmente "estancadas", sin que se aprecie "ninguna voluntad" por parte del gobierno municipal para afrontar el problema y exigir el cumplimiento del compromiso que asumieron el alcalde y el teniente alcalde con el consejero el verano pasado.

"La legislatura se termina, el consejero se marcha y la casa sin barrer, al final todo queda en una bonita foto y el edificio sigue deteriorándose sin que nadie haga nada", ha dicho Trueba.