Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Se adelanta el informe anual sobre el estado estructural del Ayuntamiento y se valora pedir una ‘segunda opinión’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoDesperfectosOficinas01

La seguridad del edificio anexo del Palacio Municipal, debido a los problemas estructurales del inmueble principal que han llevado a su desalojo y clausura, sigue generando dudas en los sindicatos. Esta semana se recibirá el informe que anualmente se realiza sobre el estado del Ayuntamiento de Torrelavega, que se ha adelantado ante las peticiones de los representantes de los trabajadores, pero además se está valorando solicitar una 'segunda opinión' a otra empresa.

 

Además, próximamente se modificará el Plan de Evacuación del edificio del Ayuntamiento en el Bulevar Demetrio Herrero, ya que algunas de las salidas y vías de evacuación que se contemplaban en dicho documento se encuentran actualmente cerradas desde que, tras los reiterados problemas de grietas y desprendimientos se decidió en noviembre clausurar el edificio central.

En la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral los representantes sindicales han insistido en su preocupación, ya publicada por HoyTorrelavega el pasado mes de enero, en torno a la seguridad de los trabajadores y ciudadanos que siguen utilizando el edificio anexo al Ayuntamiento. En esa parte todavía funcionan varios departamentos municipales, los despachos de los grupos municipales y oficinas de atención al público, como la de Recaudación.

El concejal de Régimen Interior, José Luis Urraca, en declaraciones a HT, ha explicado que en el Comité de Seguridad y Salud Laboral celebrado este martes "se ha pedido ahondar en la seguridad de que la parte del anexo está en buenas condiciones". Por ello, esta semana se tendrá adelantado el informe que anualmente realiza la empresa A-Gatein sobre la evolución de los problemas estructurales del Palacio Municipal.

Además, "ante las peticiones" de los sindicatos, hemos contemplado que, "para mayor seguridad, pedir una segunda opinión, un segundo informe sobre, concretamente, el edificio anexo, que no está afectado estructuralmente hasta ahora", ha señalado Urraca.

Ya el pasado mes de enero Comisiones Obreras reclamó "medidas urgentes" para garantizar la seguridad y el desalojo total del edificio del Bulevar Demetrio Herrero, valorando que los problemas estructurales suponen un "riesgo inminente y grave" para trabajadores y ciudadanos. Por ello, el delegado de prevención de CCOO pidió en la Mesa de Personal lo que el sindicato ahora ha reiterado en el Comité de Seguridad, la "inmediata paralización de los trabajos que se realizan" en el edificio.

El último desprendimiento de un falso techo en el Palacio Municipal se produjo a finales de enero. Aunque el edificio principal del Ayuntamiento de Torrelavega fue desalojado en noviembre, tras un desprendimiento sobre la puerta de acceso principal, el equipo de gobierno aseguró que las dependencias anexas no corrían riesgo y se mantienen allí la Oficina de Recaudación y los servicios de obras, informática, riesgos laborales y conserjería, además de los despachos de los grupos políticos municipales.