Lun23112020

Last update10:55:40 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Torrelavega

ACPT asegura que la situación del Palacio Municipal es el reflejo de la “indolencia” del equipo de gobierno

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoDesperfectosADL01

La situación del Palacio Municipal, que ha llevado al desalojo total del edificio principal, incluido el salón de plenos, es para ACPT el "reflejo" de la "indolencia" con la que el equipo de gobierno PSOE-PRC "afronta los problemas" en Torrelavega. "Ver como el principal edificio con que cuenta el patrimonio municipal se deteriora cada vez más, afectando a la actividad diaria, a los vecinos que acuden diariamente o a los trabajadores municipales, es vergonzante para cualquiera que tenga un mínimo interés por Torrelavega", afirman.

 

El nuevo desprendimiento que se producía este fin de semana en la zona de acceso al público dañando la entrada principal del edificio del Bulevar Demetrio Herrero demuestra "que se está cayendo, y no es exagerar, sino asumir una situación claramente verificable", señala ACPT, acusando al equipo de gobierno de "seguir mirando hacia otro lado, haciendo ver que la situación no es seria".

Este grupo municipal recuerda que, "conscientes de la gravedad de la situación", incluyeron en el acuerdo de investidura que socialistas y regionalistas firmaron para poder hacer alcalde a Cruz Viadero, un punto en el que se asumía el compromiso de "buscar una nueva sede plenaria a corto plazo", acotando ese corto plazo en el "primer año de legislatura".

Del mismo modo, apuntan que han exigido al alcalde el abandono del ayuntamiento y la habilitación de una nueva sede plenaria "hasta en nueve ocasiones durante distintos plenos municipales" y lo han reclamado igualmente en varias comisiones.

"Desde la ACPT exigimos, y seguiremos exigiendo que se realice de una vez por todas, el completo desalojo de las dependencias municipales y se afronte la obra de remodelación integral del edificio y su ampliación", algo que ahora "ya no es una opción, es una obligación".

Esta formación considera que el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, "debería haber conseguido ya hace tiempo la financiación por parte del Gobierno de Cantabria para la ejecución de esos trabajos", pero "no ha hecho nada, nada de nada", lamentan.

ACPT ha exigido también que se encargue un nuevo estudio externo sobre las condiciones del edificio, que profundice en su estado "más que el que actualmente se realiza" una vez al año, y que "parece que no identifica grandes cambios, aunque el edificio en sí los esté mostrando".

Por último, exigen además que la nueva sede plenaria, "que debería estar en funcionamiento hace ya más de un año, tal y como el alcalde se comprometió y firmó", cumpla los requisitos mínimos para permitir el acceso al público y no sea "una sala pequeña en la que poder tomar decisiones sin enfrentarse a la opinión de los vecinos".

Precisamente, el alcalde anunciaba hoy que los plenos, tras el cierre del edificio consistorial, se trasladarán al Mercado Nacional de Ganados y, durante dos o tres meses, en tanto se acondiciona el espacio, se celebrarán en la sala de prensa y reuniones de las oficinas municipales de Baldomero Iglesias, donde ya ha confirmado que, por sus dimensiones, estará restringido el acceso del público.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar