Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Este mes se conocerán el coste y los plazos del proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReunionProyectoAyto

 

En un plazo de "más o menos dos semanas" se conocerán los costes y el calendario de plazos para la rehabilitación del Palacio Municipal de Torrelavega. El equipo de arquitectos que en 2011 elaboró el proyecto de rehabilitación del inmueble del Bulevar Demetrio Herrero presentará "en unos días" la actualización del proyecto, que se utilizará como base para la obra, y su "adaptación" a las nuevas necesidades, tanto técnicas como de uso del Ayuntamiento.

 

Tras la redacción del Estudio de Necesidades del inmueble presentado recientemente a los grupos municipales y remitido a la Consejería de Obras Públicas y, en concreto, a Gesvican, hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión en la que han participado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; técnicos municipales y de la Consejería de Obras Públicas; y representantes del estudio Aybar Mateos Arquitectos, autores del proyecto de 2011

Esta reunión es el paso previo para la redacción de un proyecto "adaptado" a las necesidades actuales, que tomará como base el que se hizo en 2011, y Cruz Viadero confía en que "en pocos meses" se estén ejecutando los primeros trabajos.

También López Estrada considera que se están dando "pasos importantes" para acometer la rehabilitación del Palacio Municipal, una "prioridad" tanto para el equipo de gobierno PSOE-PRC como para la Corporación.

Respecto al Estudio de necesidades que se ha entregado a los técnicos y al equipo redactor, el teniente de alcalde ha hecho hincapié en que se incluye la construcción de una sala de usos múltiples de "aproximadamente" 200 butacas con acceso por el Palacio Municipal y otro independiente por las Galerías Pereda, que permitirá dotar a la ciudad de una sala "flexible y accesible".

Por su parte, el director de Vivienda ha dicho que ha sido un encuentro "muy satisfactorio", que permitirá "empezar las cosas como hay que empezarlas", revisando el proyecto de 2011, y viendo cómo se puede adaptar al programa de necesidades y al cumplimiento de la nueva normativa. A partir de ahí, el objetivo es tener "lo antes posible" un calendario de actualización del proyecto y de los costes.

Gómez Blanco también ha recordado que, de forma paralela, la consejería de Obras Públicas, a través de sus servicios jurídicos, está trabajando en la redacción del convenio de colaboración entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento para la financiación de las obras.