Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El boxeador Sergio García y la jugadora de baloncesto Laura Nicholls, pregoneros de las Fiestas de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
fv001

Este año volverán a ser deportistas los encargados del pregón de fiestas.El boxeador Sergio García 'El Niño', y la jugadora de baloncesto Laura Nicholls serán los pregoneros de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, que se celebran del 9 al 18 de agosto.

 

Unas fiestas en las que, como novedad, se prescindirá de los tradicionales fuegos artificiales, que eran uno de los actos emblemáticos del programa, pero en las que se mantendrán las actuaciones musicales, títeres, pasacalles, folclore y la Gala Floral, que siguiendo la línea iniciada el pasado año contará con carrozas contratadas para el desfile.

El alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han desgranado las principales propuestas del programa y han recalcado el espíritu de estas fiestas, de ser "plurales", ofrecer alternativas para públicos de todos gustos y edades, aunque sean los más pequeños los protagonistas.

Las fiestas, ha dicho Portilla, tienen tres objetivos: la calidad, la variedad y la gratuidad de la "inmensa mayoría de las actividades", porque "la calidad de los espectáculos tiene que ser accesible" para todo el mundo y la "cultura y el ocio" deben poderse disfrutar "en condiciones de igualdad".

La concejal ha señalado que este año habrá un "pregón paritario" con un hombre y una mujer "referentes del deporte", campeones de Europa en sus respectivas disciplinas y ejemplo de la "calidad de nuestro deporte".

En cuanto a los espacios festivos, se mantienen el Bulevar Demetrio Herrero, que acogerá los grandes conciertos gratuitos, pero también actuaciones de coro, folclore y las dirigidas al público infantil; la Avenida de España; el exterior de La Lechera; y la Plaza de La Llama. Pero "este año tiene especial relevancia la Plaza Mayor, donde habrá actividades casi a diario", ha apuntado.

La música "tiene que ser una de los grandes protagonistas, porque somos referente musical y cultural" en Cantabria. El Bulevar dará cabida a la mayor variedad de estilos, con Camela, Víctor Manuel, Carlos Baute, folclore... Además hay "dos grandes festivales", el 'Vive la Feria', el primer fin de semana festivo, con Rozalén, Iván Ferreiro, LA MODA o Tequila, entre otros, y el Sound City en La Llama el segundo fin de semana, con actuaciones de Los Planetas, Airbag, Punsettes, Joe Crepúsculo...

Patricia Portilla ha citado también la Gala Floral, con una previa la noche anterior en la que se podrán ver con luz y sonido las carrozas que desfilarán, las verbenas infantiles, el concierto de versiones rock para niños, o el espectáculo nocturno de pirotecnia y fuego programado el 16 de agosto.

"No esperamos que el programa guste totalmente a todos, pero todos encontraremos alguna actividad en la que participar", ha explicado la responsable de Festejos. "Es un programa que pretende que cada público encuentre actividades que le mantengan en la ciudad o que anime a venir a los visitantes", porque "seremos los mejores anfitriones", ha concluido.