Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Centro Especial de Empleo SERCA incorpora dos nuevos tractores cortacésped a su parque móvil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SERCAMaquinariaOctubre2020

El Centro Especial de Empleo SERCA, ha incorporado dos nuevos tractores cortacésped para tareas de siega en grandes espacios, con los que mejora su parque móvil, maquinaria y vehículos de transporte, sustituyendo unidades obsoletas y con más de 12 años en servicio efectivo.

 

La presidenta del Patronato Municipal de Educación y concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez Lázaro, acompañada por la directora del SERCA, Teresa González, ha presentado los nuevos vehículos del centro, junto a representantes de las empresas suministradoras.

Gutiérrez Lázaro ha destacado que estos nuevos tractores forman parte "del capítulo de inversiones de renovación de equipos de trabajo que venimos abordando desde hace un año". Estos dos vehículos han tenido un coste de 91.000 euros, pero "hemos invertido en renovación de equipos a lo largo del último año un total de 227.447 euros", ha detallado la presidenta del Patronato.

Según ha destacado, "estas decisiones de inversión forman parte de una tradición que ya está implantada en el ADN del SERCA, de manera que todos los años en el capítulo de inversiones se suelen incorporar procesos de renovación de maquinaria". Ello permite "trabajar con más seguridad, ganar en eficiencia y un mayor respeto medioambiental", ha afirmado Gutiérrez Lázaro.

Los nuevos tractores incorporados al parque móvil del SERCA agilizan los trabajos de siega de grandes superficies, con gran plataforma de corte y una capacidad de recogida de 1.400 centímetros cúbicos, que permite efectuar un menor número de descargas y dedicar la mayor parte del tiempo de trabajo al corte de la hierba, lo que supone avanzar mayor superficie en un menor tiempo. También tienen potencia suficiente para afrontar desplazamientos de forma autónoma en el municipio, con una velocidad de 20 kilómetros hora que permite evitar que sea necesario su traslado en remolque, ahorrando así tiempo de traslados y ganando en eficiencia de trabajo.

Además, el SERCA ha adquirido también un tractor agrícola con brazo desbrozadora de gran alcance y pala que ha sido incorporado al servicio de limpieza de caminos, otro tractor desbrozador hidrostático autónomo para desbroce de zonas en pendiente con gran altura de matorral y un vehículo para transporte de personal y medios asociado a las tareas que desarrolla en el proyecto europeo Life Stop Cortaderia. Este último vehículo está cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de Cantabria, a través del Proyecto LIFE17 NAT/ES/00495/ STOP CORTADERIA