Jue26112020

Last update05:03:01 PM

BannerOdecaGen2020

Banner25N2020Correcto

Torrelavega

El Centro Especial de Empleo SERCA refuerza su plantilla con 20 contrataciones

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Serca04OK

El SERCA va a reforzar de forma inmediata su plantilla con la contratación de 20 personas que permitan a este centro especial de empleo hacer frente a la carga de trabajo. Según ha confirmado HoyTorrelavega las contrataciones se harán con trabajadores procedentes de la bolsa de empleo del centro, de las que catorce serán temporales y seis de carácter interino, a la espera de que el Ayuntamiento de Torrelavega saque a concurso las plazas.

 

La última reunión del Patronato Municipal de Educación, del que depende el SERCA, aprobó la incorporación de una veintena nuevos trabajadores, de los que catorce serán contratados por un periodo de seis meses. El objetivo es reforzar la plantilla en la época de mayor carga de trabajo, de forma que el centro especial de empleo pueda hacer frente a los contratos externos, no relacionados con las tareas que presta para el Ayuntamiento y diversos servicios municipales.

Otras seis contrataciones tendrán carácter interino, en tanto el Ayuntamiento procede a sacar a concurso esas plazas de funcionario, que corresponden a la tasa de reposición del Patronato Municipal de Educación.

El SERCA tiene actualmente una plantilla que ronda los 80 trabajadores fijos y unos 15 interinos, que cubren, principalmente bajas. Estas nuevas contrataciones suponen un 'salvavidas' para poder hacer frente a los servicios contratados por un centro que en los últimos años está sufriendo una constante pérdida de personal, que en algunos momentos ha llevado incluso a cuestionar su futuro y ha hecho que los sindicatos den la voz de alarma sobre una situación insostenible si no se incorporan nuevos trabajadores.

El Patronato Municipal de Educación, al que corresponden siete contrataciones por reposición, también aprobó destinar la séptima plaza a la Escuela Infantil Municipal Anjana. Como ya avanzó HoyTorrelavega, la única guardería municipal de la ciudad contratará de cara al próximo curso un técnico de Educación Infantil, para subsanar el déficit que viene arrastrando, para cumplir la ratio de personal que se exige para una escuela que atiende niños de 1 a 3 años.

Respecto a la puesta en marcha del aula para niños de 0 a 1 años, pendiente tras concluir las obras de ampliación de la escuela, tal y como el concejal responsable del Patronato, Javier Melgar, confirmó a HT en marzo, no estará disponible para el próximo curso 2018-2019, a la espera de cambios en la Ley de Sostenibilidad. En consecuencia, el proyecto de apertura de Anjana 2, la que sería segunda guardería municipal de Torrelavega, sigue sin ningún tipo de avance.

Comentarios   

 
+1 #4 HT 05-04-2018 19:30
Cito a María:
Buenos días, la plaza para Anjana será publicada en el tablón del Ayuntamiento de Torrelavega?un saludo


Sí, cuando la plaza salga a concurso será anunciado y de público conocimiento.

Un saludo
Citar
 
 
0 #3 María 05-04-2018 08:08
Buenos días, la plaza para Anjana será publicada en el tablón del Ayuntamiento de Torrelavega?un saludo
Citar
 
 
+1 #2 HT 03-04-2018 00:14
Cito a rafael:
como me inscribo en la oferta,estoy interesado,tle de contacto 683230025 un saludo atte rafael


Las contrataciones se harán con personal de la bolsa de empleo del SERCA.
Saludos
Citar
 
 
0 #1 rafael 02-04-2018 19:49
como me inscribo en la oferta,estoy interesado,tle de contacto 683230025 un saludo atte rafael
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar