Mié24042024

Last update06:45:29 PM

Torrelavega

La Gimnástica y la Escuela de Gimnasia Rítmica lanzarán el chupinazo de las Fiestas de la Patrona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasPregon2018

Las alumnas de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica, cuyo equipo cadete consiguió el Campeonato de España de conjuntosm y la Gimnástica de Torrelavega serán los encargados de lanzar el chupinazo que abrirá el próximo 10 de agosto las Fiestas de la Virgen Grande de este año.

Las gimnastas María Torices Lavín, Ángela Sanz San Emeterio, Paula García Merino, Celia Fernández Sisniega y Nadia Villalba Quevedo, forman el equipo cadete que el pasado mes de abril ganó el oro en la categoría de conjuntos en Guadalajara. Además, el equipo juvenil formado por Lara Sarasua, Aída Ruiz, Emma Menocal, Yhara Fernández, Raquel Barquín y Lucía Fernández, quedó subcampeón nacional el pasado mes de noviembre en Denia

Por su parte, la Gimnástica lograba en mayo el ascenso a Segunda B, tras superar la eliminatoria al Mallorca B, de forma que el club decano de Cantabria volvía a la categoría de bronce del fútbol español tras cinco años en Tercera División.

Gimnastas y futbolistas serán, según han confirmado a HoyTorrelavega fuentes municipales, quienes marquen el inicio oficial de las Fiestas de la Virgen Grande 2018, que se celebrarán del 10 al 19 de agosto, y darán paso al programa de actividades que incluirá conciertos, pasacalles, verbenas, mercado renacentista, títeres, folclore, concursos de arroz y de tortillas, o bolos, entre otras propuestas.

El domingo 19, el último día de las fiestas, se celebrará la Gala Floral, que este año presenta novedades. Por primera vez, el desfile incluirá seis carrozas contratadas por el Ayuntamiento de Torrelavega, con el objetivo de garantizar la calidad artística de los espectáculos. También habrá una categoría para carrocistas "no profesionales", que entrarán en concurso y optarán a los 16.650 euros en premios previstos.

Además, también como novedad, las carrozas contratadas permanecerán expuestas desde la noche anterior en la Avenida de España y calles adyacentes, con ambientación de luz y sonido, para que los ciudadanos puedan ver su proceso de elaboración y finalización.

El recinto de La Lechera volverá a acoger varios días de conciertos y bajo el nombre 'Vive la Feria' actuarán David Bustamante, Niña Pastori, Rosario Flores, Mikel Erentxun, Jarabe de Palo, Revolver, Ramoncín, Marta Sánchez, The Best of Rock, Maldito Duende y Maneras de Vivir.