Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP critica el “triunfalismo” del equipo de gobierno por unas fiestas patronales programadas con “premura e improvisación”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SoundCityPublico

El Grupo Municipal Popular ha criticado el "triunfalismo" del alcalde y la concejal de Festejos en el balance de las recientes Fiestas de la Virgen Grande y su "afán por atribuirse méritos ajenos, obviando deliberadamente la premura e improvisación con la que se elaboró el programa y se organizaron" las celebraciones. Según explican, a excepción del "despilfarro, habitual y anual, en los conciertos gratuitos del Bulevar, que ya se decidió a principios de año", el resto de actividades se han "cerrado, o la semana antes de las fiestas, o el mismo día".

 

El concejal del PP, Enrique Gómez Zamanillo, ha puesto como ejemplos de improvisación el "no-chupinazo" o la celebración de una verbena no programada ni anunciada que tuvo lugar el domingo 12 de Agosto en la Plaza de la Llama. "Una irresponsabilidad que tuvo como resultado un importante y arbitrario derroche de recursos para no más de 20 personas que casualmente pasaban por allí", ha dicho. A su juicio, "un contrasentido que se ahorre, por ejemplo, en los pañuelos festivos para los ciudadanos, para después tirar el dinero en eventos semi clandestinos".

Para el concejal del PP la improvisación ha estado presente en la práctica totalidad de eventos importantes del programa de fiestas. Desde la adjudicación de las atracciones en el recinto ferial, que se realizó unas semanas antes del comienzo de las fiestas, "con el paupérrimo resultado que todos hemos comprobado, puesto que la mayoría de las importantes ya habían elegido otras ciudades", pasando por la adjudicación de 'Rock en la Feria', realizada también en el último mes.

El resultado, denuncia Gómez Zamanillo, es que el festival perdió hasta el nombre, pasando a llamarse 'Vive la feria' y tuvo que "resignarse a contar con artistas que, a un mes vista, tenían libres las fechas más importantes del año", lo que "lo dice todo". Según Gómez Zamanillo, algunos de esos artistas acudieron además con formaciones no habituales, con una puesta en escena muy devaluada o realizaron actuaciones para cubrir el expediente. "Con estos mimbres, las cifras de asistencia de 'Vive la Feria' estuvieron muy alejadas de los inflados números redondos que han presentado alcalde y concejala en su balance".

En cuanto al Soundcity en La Llama, Gómez Zamanillo puntualiza que, aunque sí fue un "rotundo éxito como propuesta artística y de público", también estuvo muy cerca de no celebrarse, ya que apenas una semana antes ni siquiera se había aprobado en pleno la aportación económica municipal. "Por muchas medallas que quieran ponerse desde el equipo de gobierno, toda la organización de este evento corre a cargo de la asociación Industrias Portugal", a la que el concejal popular ha felicitado.

"Se trata de un evento que ha contado con un público que ha sido sistemáticamente ignorado en las últimas décadas, y con una propuesta musical que se desconoce o se desprecia desde el servicio de Festejos", demostrando a la "obsoleta maquinaria municipal" que hay "más fórmulas" que las que se usaban "hace treinta años", ha añadido.