Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento repartirá 10.000 pañuelos de las Fiestas de la Virgen Grande 2019

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LopezEstradaPortillaPanuelos


El Ayuntamiento repartirá 10.000 pañuelos de las Fiestas de la Virgen Grande entre los vecinos que este viernes se acerquen, a las 19.30 horas, al Bulevar Demetrio Herrero. Será, el preámbulo del pregón a cargo de dos grandes deportistas que actualmente son campeones de Europa en sus respectivos deportes: Laura Nicholls y Sergio García, y que tendrá lugar a las 20.30 horas.

 

.El alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Festejos, Patricia Portilla; han dado a conocer las últimas novedades en torno a las Fiestas de la Virgen 2019 que comenzarán este viernes, 9 de agosto, y que se prolongarán hasta el día 18 de este mes. Unas iniciativas, han dicho, con las que se quiere contribuir a que "el ambiente festivo salga a las calles y plazas de la ciudad".

En opinión de la concejal de Festejos, Patricia Portilla, serán una "nota de color" a un "vistoso" inicio de Fiestas en el que también está programado el desfile de Doña Leonor de la Vega, y los espectáculos Arktika y Hannavas, de la compañía Sarruga Producciones, con lo que el Ayuntamiento de Torrelavega pretende sumarse a la denuncia por la desaparición de especies animales en el planeta.

Asimismo, López Estrada y Portilla, han informado que de cara a "fomentar" la participación y a "reforzar" a un sector importante de la ciudad como es la hostelería, el Ayuntamiento va a autorizar la instalación de barras en la calle a aquellos establecimientos que así lo soliciten. El precio será de 19,32 euros al día, es decir, su instalación durante los diez días de fiestas no llega a los 200 euros; se deberá respetar el paso en la acera; y "únicamente" se permitirán aquellas barras en las que se sirva comida y bebida, no podrán utilizar planchas.

Además, han añadido, se mantiene la ampliación en el horario de cierre de una hora los festivos y vísperas de fiestas.

Por último, tanto López Estrada como Patricia Portilla han animado a participar de todas las actividades programadas dentro de las Fiestas de la Virgen Grande 2019.