Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

ACPT denuncia que más del 50% de los niños solicitantes se han quedado sin plaza en la Escuela Infantil Anjana

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
EscuelaAnjanaInterior

Más del 50% de las solicitudes presentadas para el próximo curso de la Escuela Infantil Anjana se han quedado sin plaza, porque este centro municipal solo ha ofertado 27 plazas. ACPT ha denunciado que para el próximo curso se presentaron 62 peticiones y 45 niños no podrán acudir a Anjana por falta de plazas.

 

En concreto, se recibieron 31 solicitudes para el aula de 2 años, en la que se ofertaban 9 plazas, y otras 31 para la de 1 año, que ponía a disposición 18 plazas.

"En la ACPT tenemos muy claro que por parte del equipo de Gobierno no hay ningún interés ni por consolidar ni ampliar, ni duplicar la Escuela Infantil Anjana", denuncia esta formación. Eso, subrayan, a pesar de que "en los acuerdos de investidura, tanto PSOE como PRC se comprometieron con nosotros en crear una segunda escuela infantil".

Este grupo municipal ya denunció hace varios meses que la situación que vive la Escuela Anjana hacía necesaria "la toma de decisiones". Así, ponían de manifiesto que, una vez concluidas las obras de ampliación y tras la inversión realizada de 117.000 euros, "de poco servía si no se dota del personal necesario para su funcionamiento".

A día de hoy, explica ACPT, pese a haberse anunciando en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria de una plaza de Técnico Infantil para Anjana, dicha plaza sigue sin cubrirse. Una plaza, afirman, "que sigue siendo necesaria para prestar el servicio de educación, atención y cuidado de niños y niñas que actualmente tiene la escuela".

"El único responsable de esta situación, es el presidente del Consejo de Administración del Patronato Municipal de Educación, el concejal Javier Melgar", apunta ACPT.

Además, recuerdan que es necesaria la contratación de dos técnicos para poder ofertar el aula de 0 a 1 año, que pese a estar terminada su habilitación en la Escuela no se puede ofertar para el próximo curso "por falta de personal y de equipamiento".

El modelo de la escuela infantil Anjana, concluye Asamblea Ciudadana, "es avalado año tras año por los padres y madres que envían a sus hijos e hijas a la misma; buen ejemplo de ello es que, con la actual situación, no se puede dar respuesta a toda la demanda social existente".