Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Gimnástica, la Gimnasia Rítmica y un cañonazo de confeti abren diez días de Fiestas en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasVirgenGrande2018Pregon

Torrelavega ya está en fiestas. La Real Sociedad Gimnástica y la Gimnasia Rítmica han sido los encargados, en representación del Deporte de Torrelavega, de dar el pregón de apertura e invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de diez días de celebraciones. Y un cañonazo de confeti verde y rojo –este año no hubo chupinazo- dio la señal de apertura de las Fiestas de la Virgen Grande 2018 ante los miles de personas que abarrotaban el Bulevar Demetrio Herrero.

 

Los pregoneros, en la voz de dos jugadores de la Gimnástica y dos gimnastas de la EDM, agradecieron que se les haya elegido para representar al deporte de Torrelavega y en su discurso han recordado a todos, todos, los clubes, deportistas individuales y escuelas deportivas de la ciudad. También han hablado de cómo Torrelavega es cuna de grandes deportistas y como vive el deporte a todos los niveles, desde las bases a los profesionales, y ambas entidades han recordado los méritos y triunfos de la otra.

El significado de las fiestas, el carácter hospitalario de la ciudad y la capacidad de acogida de sus vecinos han aparecido igualmente en las intervenciones, que fueron precedidas por la del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que se encargó de recordar los méritos deportivos de la Gimnástica, con su ascenso a Segunda B, y de la gimnasia rítmica, con un campeonato y un subcampeonato en su haber. Unos triunfos que se recordaron con la proyección de un vídeo

Todo ello en un abarrotado Bulevar Demetrio Herrero donde miles de personas acudieron a presenciar un pregón atípico, empezando por que se hizo desde en un no menos abarrotado escenario que habitualmente acoge conciertos y espectáculos y que este año, debido al cierre del Palacio Municipal por problemas estructurales, hizo las funciones de 'balcón'.

Antes del pregón, el pasacalles de Doña Leonor de la Vega y el espectáculo de animación 'Psycodelia' de Torrelavega Ye-ye fueron creando ambiente y lo prolongaron tras la apertura de fiestas, junto al concierto de Fórmula V y Altamar en el Bulevar.

Mientras, en La Lechera comenzaba el festival Vive la Feria, que en esta primera jornada contaba con Revolver, The Best Of The Rock, Jarabe de Palo y Ramoncín.

Por delante, y hasta el 19 de agosto un buen número de conciertos, folclore, bolos, deportes, títeres, circo, concursos gastronómicos, fuegos artificiales y las carrozas de la Gala Floral.