Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Preocupación en el PP por la insistencia en celebrar las Fiestas de la Patrona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f27

El Grupo Municipal Popular ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces ante la "desinformación" sobre las intenciones del equipo de gobierno en relación a las fiestas patronales de Torrelavega. Los populares aseguran que hay una "incertidumbre absoluta" entre la ciudadanía y los grupos políticos sobre la forma de celebrar las tradicionales fiestas patronales.

 

"Nos preocupa que se insista en celebrar las Fiestas de la Patrona pese a las recomendaciones sanitarias, cuando además parece que no existe una idea de cómo hacerlo, mientras otros municipios están optando por la suspensión", ha señalado la portavoz del PP, Marta Fernández Teijeiro.

Desde el Partido Popular consideran que la celebración de las fiestas puede generar un "efecto positivo" en lo económico, pero "siempre y cuando se puedan garantizar todas las medidas y recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias, y más en unos momentos en los que existe un aumento de contagios".

Por ello, solicitan la convocatoria de la Junta de Portavoces para conocer la situación real y los contenidos que tiene cerrados el equipo de gobierno PRC-PSOE, "porque el tiempo va pasando y no se ha ido más allá de una mera declaración de intenciones".

Por otro lado, el PP preguntará en la Junta de Portavoces por la situación y plazos de la Ordenanza, actualmente paralizada, que desarrolle la nueva Ley de Espectáculos. A su juicio, "puede ser un elemento que facilite el desarrollo de actividades y un apoyo económico a diversos sectores de la ciudad.