Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Continúa la reubicación de contenedores de recogida de residuos en varias zonas del centro urbano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Basuras08

La reubicación de los puntos de contenedores continúa en Torrelavega, con el cambio de colocación en varias zonas del centro urbano, como las calles Julián Ceballos, Pando, Félix Apellániz o Alonso Astúlez, entre otras. La reubicación continuará en próximos días en el Barrio Covadonga, Sierrapando, Barreda y otras calles del centro urbano.

 

"Los objetivos principales son facilitar la recogida y limpieza de los puntos de contenedores, recuperar plazas de aparcamiento, potenciar la recogida selectiva de los residuos recuperables y mejorar la imagen de la ciudad, haciéndola más amable y ordenada", ha detallado el concejal responsable del Servicio de Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide.

Como ha recordado, a lo largo de las últimas semanas también se han realizado cambios en diferentes puntos de contenedores en los barrios de La Inmobiliaria, Nueva Ciudad, El Zapatón, y algunas calles del centro.

"A partir de ahora todos los puntos de depósito de residuos contarán con los cuatro tipos de contenedores: vidrio, envases, papel y cartón, y fracción resto", ha explicado el concejal.

Por otro lado, ha señalado que en los últimos meses también se está desarrollando una campaña de información y concienciación para el depósito de los enseres voluminosos y trastos viejos utilizando el servicio municipal, que de forma gratuita los recoge en el punto de contenedores más cercano, previo aviso al teléfono, también gratuito, 900 104 253.

"La recogida de residuos en Torrelavega ha mejorado considerablemente en los últimos dos años y medio, con una mejor imagen y mejores datos de reciclaje", ha valorado Oyarbide.

Además, con el proceso que ha iniciado el Ayuntamiento de Torrelavega para municipalizar la recogida de residuos sólidos urbanos, privatizada desde 2001, aprovechando el fin del contrato con Geaser, a su juicio, el servicio tendrá mucho mayor margen de mejora. "Queremos ser una ciudad ejemplar en la recogida de residuos", ha concluido el concejal.