Jue21012021

Last update11:02:42 PM

Cruz Roja Cantabria pospone la jornada de limpieza en Valdearenas en Piélagos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosJornadaBasuraleza01

Cruz Roja Cantabria ha decidido posponer la jornada de recogida de 'basuraleza' que había organizado, a través del #proyectoLIBERA, en la Playa de Valdearenas, en Piélagos.

 

La actividad, prevista inicialmente para el pasado 26 de septiembre, pero que tuvo que aplazarse ante la previsión de mal tiempo hasta el 3 de octubre, se celebrará, finalmente, el próximo sábado, día 10.

La jornada tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas y se enmarcará dentro de la cuarta gran recogida colaborativa nacional organizada para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron y se llevará a cabo a lo largo y ancho de toda la geografía nacional bajo el lema '1m2 por las playas y los mares'.

Como consecuencia de la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, en esta ocasión, se hará especial hincapié en la sensibilización sobre la correcta gestión de los guantes y mascarillas una vez utilizados, al tratarse de dos nuevos residuos de reciente y creciente aparición masiva en los litorales.

En aplicación del Protocolo de prevención de contagios del COVID-19 del Ministerio de Sanidad, las personas interesadas en participar en la jornada de recogida de residuos marinos y costeros en la Playa de Valdearenas deberán inscribirse previamente, a través del correo electrónico jocacho@cruzroja.es; en el teléfono 942 39 53 90 (Ext. 64485) o en el WhatsApp 678 41 71 93.
Una vez confirmada la asistencia, los participantes deberán acudir a la citada playa, junto al puesto de salvamento de Cruz Roja Cantabria, donde se procederá a la entrega de guantes, mascarillas, hidrogeles y el resto de materiales de seguridad frente al COVID-19.
Como en convocatorias anteriores, la jornada se llevará a cabo, salvo circunstancias meteorológicas adversas, pudiéndose modificar y/o anular en pro de la seguridad de todos y cada uno de los participantes.

Por cuarto año consecutivo, el #ProyectoLIBERA buscará recopilar los datos de los residuos encontrados (volumen, cantidad, tipología, etc.) tanto de las basuras flotantes, como en las depositadas en las playas y fondos marinos con el fin de plantear estrategias más eficientes y efectivas para poner fin a este problema ambiental.
Los datos obtenidos en esta campaña, que se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre, se integrarán en la base de datos del MITECO y se sumarán a los más de 260.000 objetos ya caracterizados y que el #ProyectoLIBERA ha recopilado en su 'Barómetros de la basuraleza'.

El #ProyectoLIBERA está impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en colaboración con Cruz Roja Española, Ecoembes y SeoBirdLife.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar