Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Un pequeño incendio en la carga de un camión de basura obliga a intervenir a los bomberos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BomberosCamionBasura
BomberosCamionBasura01

Los bomberos de Torrelavega han tenido que intervenir este miércoles para sofocar el pequeño incendio que se había declarado en el interior de la tolva de un camión de la recogida de basura. El suceso, llamativo y poco agradable para los vecinos de la zona, pero finalmente de poca gravedad, se produjo en la calle José María Cabañas de Torres, en torno a las 10.00 horas.

El Parque de Bomberos de Torrelavega recibía por la mañana una llamada advirtiendo que se había detectado humo en la carga de uno de los camiones de la empresa Geaser que realiza la recogida de basura, y ante la posibilidad de que el fuego afectase a todo el contenido de la tolva, dos equipos del servicio contraincendios se desplazaron a Torres.

La carga fue rápidamente vaciada en medio de la calle y los bomberos sofocaron sin problemas el fuego, rociando de agua toda la basura que trasportaba el camión para evitar que algún material pudiera volver a prenderse.

El incidente se solventó con rapidez y facilidad, pero despertó gran curiosidad, por lo inusual, en los viandantes y los vecinos de la zona. Un suceso con categoría de anécdota, excepto para los operarios del camión y para los vecinos de la vivienda frente a la que se vació el contenido del camión de basura y las casas cercanas, que han sufrido los olores y la desagradable vista de los desechos.

En el momento de la intervención, se desconocía el motivo por el que se incendió la basura, aunque podría ir desde una colilla mal apagada dentro de alguna de las bolsas y contenedores recogidos en la ruta del camión afectado, que al contacto con algún otro desecho prendió, hasta, incluso, la combustión por la acumulación de gases o calor que provoca la fermentación de la basura, algo poco frecuente pero posible.