Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Recolocación de los contenedores de recogida de residuos en la zona de El Zapatón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ContenedoresZapaton

Los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva en la zona de El Zapatón están siendo "recolocados" para "optimizar y facilitar" el depósito y la recogida de los mismos. Además, con la reubicación de contenedores se pretende mejorar la seguridad de los peatones y conductores en pasos de cebra e intersecciones de calles.

 

El concejal responsable de la Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha explicado que se está "unificando y optimizando" las ubicaciones de los contenedores para que los cuatro tipos existentes -residuos sólidos urbanos, envases, papel, y vidrio-, y en algunos puntos también de aceite usado, estén ubicados en el mismo lugar, para mayor "comodidad" de los ciudadanos y para facilitar la recogida a la empresa de basuras. Igualmente, hará más sencilla la limpieza de la vía en el entorno de los contenedores.

Según ha dicho, los cambios aportarán también mayor seguridad a los peatones en los pasos de cebra y a los vehículos en las intersecciones de las calles. Los cambios, ha puntualizado, no supondrá la pérdida de ninguna plaza de aparcamiento y, por el contrario, hará más fluido el tráfico peatonal y rodado.

Oyarbide ha señalado que esta reorganización de contenedores, que ya ha comenzado en la Avenida de la Constitución, se hará también en las calles Pintor Escudero Espronceda, José Lucio Mediavilla o Marqués de Santillana. Una medida consensuada con la Asociación de Vecinos de El Zapatón, a quienes antes de comenzar los trabajos se ha explicado en qué consistían y sus objetivos, ha subrayado el edil.

La misma reorganización de contenedores que se está realizando en El Zapatón ya se ha llevado a cabo en el barrio de La Inmobiliaria, y la intención, ha afirmado el responsable de la Recogida de Residuos, es continuar en otras zonas, como Nueva Ciudad o Barrio Covadonga.