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Torrelavega

El servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos recibió 143 avisos durante el primer trimestre del año

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El servicio de recogida de muebles y enseres voluminosos del Ayuntamiento de Torrelavega recibió durante el primer trimestre de este año un total de 143 avisos, lo que supone un aumento sobre los 101 avisos del mismo periodo de 2017. Según el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, las cifras siguen siendo "buenas y positivas" y reflejan el "éxito" del servicio y su consolidación entre la ciudadanía.

 

Los datos, por meses, del primer trimestre del año fueron 56 avisos en enero, 41 en febrero y 46 en marzo, que el concejal ha comparado con los 36, 31 y 34 avisos en los mismos meses de 2017; los 15, 16 y 22 de 2016; o los 14, 5 y 15 avisos de 2015. "Lo que demuestra la consolidación y alto conocimiento ciudadano del servicio gratuito", ha subrayado Oyarbide.

Según ha dicho, los avisos recibidos por este servicio se han incrementado un 42% con relación al año anterior, y un 270% respecto de 2016. "Lo más destacado es que, desde que se puso en funcionamiento en teléfono gratuito 900 104 253, los avisos se han multiplicado; en concreto, en este primer trimestre del año hemos recibido cuatro veces más avisos que en el mismo período de 2015", ha valorado.

Así, ha señalado que esta legislatura el servicio de recogida de enseres voluminosos "se ha consolidado, dando respuesta a una demanda ciudadana", resolviendo un problema de los ciudadanos para deshacerse de ese tipo de objetos y consiguiendo que su presencia en la vía pública se haya reducido al menor tiempo posible.

Oyarbide ha subrayado la importancia de las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno para "mejorar y optimizar" el servicio municipal de recogida de enseres voluminosos y "mejorar la imagen de la ciudad, evitando que dichos enseres permanezcan en la vía pública; reducir el número de vertederos incontrolados; conseguir que sea un servicio más inmediato y más cómodo para los vecinos; y optimizar la gestión de los residuos que generamos".

Por último, ha recordado que la recogida de estos residuos (muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos, como colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.) procedentes de los domicilios particulares y que por sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, y de imposible traslado hasta el Punto Limpio por parte del ciudadano, se realiza bajo demanda y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.

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