Mar04082020

Last update11:41:50 PM

BannerAlimentosCantabriaAgosto2020

Economía

Revilla pide apoyo a Sánchez para recuperar la producción de celulosa en Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica07

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido hoy el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para buscar soluciones que posibiliten la reapertura de Sniace y la recuperación de su producción de fibra, un material esencial en estos momentos en España para fabricar mascarillas y equipos de protección frente a la pandemia de coronavirus.

 

El jefe del Ejecutivo regional se muestra dispuesto a "buscar vías", aunque insiste en las complicaciones jurídicas y económicas del proceso. Sobre esto último, aunque los accionistas minoritarios cuantifican la reapertura entre 5 y 6 millones de euros y 3 o 4 semanas, los datos de que dispone el Gobierno cántabro ponen en duda ese cálculo y lo valoran en unos 20 millones de euros y al menos varios meses de plazo para reabrir la fábrica de Torrelavega.

Revilla ha remitido una carta al presidente después de mantener esta mañana una conversación telefónica con el portavoz de los accionistas minoritarios, Yago Barba, quien le ha detallado las gestiones que están llevando a cabo para solicitar la paralización del proceso de liquidación en el que se encuentra inmersa la empresa desde que el Consejo de Administración solicitara el cierre el pasado mes de febrero.

Según ha trasladado Barba al presidente, los minoristas cuentan con un informe jurídico que respalda la viabilidad de solicitar a la autoridad judicial que paralice el proceso de liquidación si cuenta con el apoyo de los accionistas mayoritarios y el respaldo de los gobiernos de Cantabria y España.

En este sentido, Revilla ha anunciado que la Comunidad Autónoma está en condiciones de aplazar la deuda de 9 millones que mantiene la empresa y hará lo posible para involucrar al Gobierno de España.

El presidente ha explicado que los accionistas minoritarios le han comunicado su disposición a afrontar una ampliación de capital para sufragar el coste de poner en marcha la fábrica, que cuantifican entre 5 y 6 millones de euros y creen posible en un plazo de 3 o 4 semanas.

Sin embargo, el Gobierno cántabro cuenta con datos que ponen en cuestión ese planteamiento y valoran en 20 millones de euros el coste de la reapertura de la fábrica, que se sumarían a la deuda concursal, y en varios meses el plazo necesario para llevarla a cabo.

Por todo ello, Revilla estima que la viabilidad de la recuperación de la actividad de Sniace depende de que el Gobierno de España valore su producción como estratégica para hacer frente a la pandemia, tal como ha pedido en la carta que ha remitido a Pedro Sánchez. "Nosotros estamos dispuestos a buscar vías, pero el proceso parece en principio complicado", ha explicado el presidente cántabro.

Comentarios   

 
0 #3 Pm5 08-04-2020 13:30
Cito a V. A. C.:
El problema es la burocracia, una cosa que padecemos en este país. Si de verdad hay interés, y no dudo que por parte del Sr. Revilla no lo haya, se puede conseguir. Yo, como accionista, estoy dispuesto

No es burocracia. El problema es que detras hay muchas deudas y a toro pasado se quiere hacer creer que sniace es la solución.

Aunque se arrancará mañana se tardarían mínimo 2 meses en lograr la calidad exigida para sanitario, si es que se logra ya que el porcentaje aceptado es pequeño. Aparte que una cosa es que la fibra se produzca ahí y otra que llegue al productor de epis.

En lo que se monta y arranca y arregla y estate quieto pasan 4 meses en el mejor de los casos(si se logra calidad). Me quieres decir que los accionistas van a poner de 10 millones hacia arriba para una arrancada¿ Que luego es incertidumbre y las deudas siguen aumentando? Me quieres decir que vas a poner dinero para pagarme la deuda que tenéis conmigo?
Citar
 
 
0 #2 V. A. C. 07-04-2020 20:25
Si lo que mueve a todo es el interés general, que los suministradores de gas también se involucren. El problema es la burocracia, una cosa que padecemos en este país. Si de verdad hay interés, y no dudo que por parte del Sr. Revilla no lo haya, se puede conseguir. Yo, como accionista, estoy dispuesto
Citar
 
 
0 #1 PM n°4 07-04-2020 17:55
Como entren los obreros la arrancan en menos tiempo, lonque pasa es qque el papeleo para que llegue el gas a la cogeneración por medio de la ventanilla única tardaría 5 o 6 meses, zancadillas aparte.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar