Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Economía

Martín reitera el compromiso del Ejecutivo para buscar “soluciones conjuntas” para Sniace y sus trabajadores

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceMartinReunionTelemati

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha trasladado al comité de empresa de Sniace el apoyo del Gobierno de Cantabria para conservar la "unidad productiva" de la fábrica ante su "inminente liquidación" durante la reunión telemática que han mantenido ese lunes.

 

Como ya había avanzado el comité de empresa la semana pasada, los administradores concursales ya han presentado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid el plan de Liquidación de Sniace. Martín ha afirmado hoy que le consta "que es cuestión de días que el juez lo apruebe" y a partir de ese momento "habrá seis meses de plazo para la presentación oficial de ofertas", que en esta fase del proceso deben ser por la unidad productiva.

En este sentido, ha reiterado el "compromiso e interés" del Ejecutivo para buscar "soluciones conjuntas" para la empresa y sus trabajadores. "Estamos abiertos a recibir a cualquiera que esté interesado en recabar información, hacer propuestas y plantear proyectos de viabilidad de la fábrica", ha indicado el responsable de Industria, quien también ha recordado que en la anterior legislatura se "consiguió la reapertura" de la planta y en este momento el Ejecutivo trabaja para que "al menos, se recupere la masa laboral que tuvo en su momento".

Por último, ha precisado que el Gobierno está "para sumar" y que siempre ha mostrado "su voluntad para mantener el tejido productivo de la comarca del Besaya", al tiempo que ha destacado que Sniace es un "gran activo" de dicha comarca.