Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Economía

Concentración en Sniace este lunes 24 para exigir información

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 
s12

El comité de empresa de Sniace ha convocado una concentración este lunes, día 24, para solicitar que el máximo accionista, Sabino García Vallina, o al menos la presidenta de la compañía, Gema Díaz Real, expliquen algunas situaciones que se están produciendo en la empresa tras el anuncio de liquidación. La concentración se realizará en la fábrica, de 6.00 a 18.00 horas.

 

Los trabajadores quieren saber por qué la dirección de la empresa está tomando decisiones sin esperar a que el administrador liquidador se haga cargo de la compañía, como corresponde tras presentar en el juzgado la liquidación. Entre otras cosas, llaman la atención sobre el hecho de que estén saliendo más camiones de producción de lo que suele ser habitual y quieren que los responsables de la empresa lo expliquen.

Además, reclaman saber si esas salidas de producto son contratos cerrados antes de la solicitud de liquidación o ventas nuevas. Y también qué gastos se prevén cubrir con los ingresos obtenidos de dichas ventas.

Los trabajadores de Sniace siguen exigiendo información sobre todo lo que está rodeando el sorpresivo anuncio de liquidación de la compañía. Los más de 430 trabajadores que forman la plantilla se enfrentan a un inminente despido y quieren que los responsables de la empresa les aclaren algunas cuestiones que no terminan de entender, tanto de las circunstancias que llevaron a la decisión de liquidación como del modo en que se está gestionando la fábrica en estos momentos.

La plantilla ya mostró su queja por el hecho de que la dirección decidiese iniciar la parada de la planta de Viscocel sin esperar a que el juzgado nombre al liquidador al que corresponde tomar las riendas de la empresa y las decisiones. Así, el liquidador podría haber decidido esperar un corto plazo de tiempo a iniciar la parada si, como aseguraba la presidenta de Sniace, había un posible inversor interesado y si habría pedidos de fibra ignífuga que no se han rechazado al haber iniciado dicho proceso de parada.