Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Economía

Sniace celebra su primera asamblea tras la COVID y el ERE de extinción

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
s02

Sniace celebra hoy viernes una asamblea para informar a los trabajadores del acuerdo del Expediente de Extinción de Empleo que firmaban hace dos semanas el comité y los administradores nombrados por el juez para la liquidación de la compañía. Será la primera asamblea desde el inicio de la negociación del ERE, que se han desarrollado durante la pandemia y marcada por la COVID-19,

 

Por la crisis sanitaria la asamblea, convocada a las 18.00 horas, no se celebrará en su lugar habitual, donde no habría sitio suficiente para mantener las distancias, sino en el aparcamiento de la conocida como 'portería de báscula'. Para mantener esas distancias también se utilizará megafonía y se ha pedido a todos los trabajadores que acudan con mascarilla.

El comité y los administradores concursales de Sniace firmado hace quince días el acuerdo del expediente de extinción de empleo, que supondrá el despido de la plantilla de la fábrica de Torrelavega por la liquidación de la compañía. Tras cuatro reuniones negociadoras los administradores aceptaron la creación de una Comisión de Seguimiento, con cinco representantes del comité, a la que se dará conocimiento del Plan de Liquidación de Sniace, el reconocimiento de las deudas concursales con los trabajadores y de una oferta formal de compra de la empresa, si la hubiera.

El despido colectivo afectará, una vez validado el acuerdo del ERE por el juez y por la autoridad laboral, a 352 trabajadores (83 de Sniace, 121 de Celltech y 148 de Viscocel), a los que sumarán otros 41, que seguirán trabajando durante el proceso de liquidación e irán siendo despedidos una vez que sus puestos ya no sean necesarios. En el número de afectados hay que contar los aproximadamente 70 trabajadores eventuales cuyos contratos concluyeron el 31 de marzo. En total, unos 463 empleos directos que pierden con la liquidación de Sniace.