Jue02122021

Last update11:14:55 PM

Torrelavega

“Profundo descontento” en el PP por la falta de fechas para el soterramiento y para la solución a Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceFabrica15

El Partido Popular de Torrelavega denuncia que no hay fecha ni para la integración ferroviaria, ni para la solución a Sniace. Así lo ha expresado su portavoz, Marta Fernández Teijeiro, quien, tras haber preguntado por estos dos asuntos en el pleno municipal de este martes, ha afirmado sentir un "profundo descontento" por lo que se desprende de las respuestas del equipo de gobierno. "Sigue sin haber fechas concretas para dos asuntos fundamentales de Torrelavega como son: el inicio de las obras de integración ferroviaria y la salida al problema de Sniace con la resolución de su situación concursal", ha dicho.

 

Sobre la integración ferroviaria ha explicado Fernández Teijeiro que continúan los trámites ambientales, algo que, a su juicio, "no es de recibo" cuando esta obra fue "paralizada por regionalistas y socialistas en secreto" cuatro meses antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y solo meses después lo reconocieron públicamente.

En cuanto a la solución para Sniace, la portavoz ha señalado que a pesar de que el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, se precie de defender los intereses del Ayuntamiento en el litigio con Sniace por una finca, "no se informó a la Corporación, no se valoró colectivamente y la realidad, confirmada por los administradores concursales, es que ese método de reclamación municipal impide que se cierre la liquidación de Sniace en el juzgado", ha dicho.

"Cuando el alcalde era del PP le hacían responsable de la fábrica, ahora que el alcalde es del PRC solo es responsable de una finca que impide reabrir la fábrica", ha afirmado Fernández Teijeiro. "No lo podemos aceptar como argumento", ha dicho, porque "aquí hay que estar a las duras y a las maduras", asegurando que "el desgobierno de Torrelavega es evidente".

En este sentido, ha recriminado al alcalde que no esté "absolutamente obsesionado" con poner en marcha una inversión de casi 100 millones de euros en el centro de Torrelavega como es la integración ferroviaria, así como en desatascar un espacio industrial donde podrían volver a trabajar un millar de personas de nuestra ciudad. "Me parece inconcebible que esto no sean prioridades de primer orden en una gestión municipal", ha criticado.

Por otra parte, Fernández-Teijeiro, ha reclamado la vuelta a la presencialidad en las reuniones de plenos y comisiones. Asegura que hay que ir normalizando la vida municipal, ya que con el COVID se seguirá "conviviendo durante un tiempo y hay que ir deponiendo medidas de excepción", salvo que las normas sanitarias en momentos puntuales obliguen a otra cosa.

"Aunque nos hemos acostumbrado al formato electrónico, el debate democrático verdadero tiene que ser cara a cara y con la Corporación reunida en un intercambio normal de valoraciones", ha sostenido la portavoz, quien asegura que no se pueden convertir las emergencias en hábitos, "lo normal es reunirse, verse, estar juntos en el espacio donde se toman decisiones que afectan a los miles de torrelaveguenses", ha concluido.