Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Economía

Primera reunión negociadora del ERE de despido de los 422 trabajadores de Sniace

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceEREReunion1

Los administradores de Sniace y el comité de empresa han iniciado hoy la negociación del Expediente de Regulación de Empleo para el despido de los 422 trabajadores de la compañía. La primera reunión del ERE por la liquidación voluntaria de Sniace se ha celebrado de forma telemática, como las tres reuniones previas, de carácter informal, que ya habían mantenido comité y administradores.

 

El secretario del comité, Francisco Plaza, ha señalado que la primera reunión "oficial" ha sido muy "técnica", ya que había "trabajo adelantado en las anteriores extraoficiales". A partir de ahora, y una vez se reciban las cantidades de la indemnización por despido que corresponden a cada trabajador, se tratará de "cotejarlas" y seguir negociando otros aspectos del ERE, ha señalado el delegado ugetista.

A este respecto, los administradores de Sniace enviarán a cada trabajador por correo electrónico el cálculo de la indemnización que les corresponde, para que puedan comprobar los datos. Así lo ha pedido el comité, teniendo en cuenta que la situación actual impide, como suele ser habitual, que los trabajadores se acerquen a sus sindicatos para asesorarse y ahora, todo eso, deberá hacerse vía telemática, mail o teléfono.

La segunda reunión del ERE está fijada para el próximo martes, día 5 de mayo. La ley exige al menos tres reuniones para aprobar la aplicación del ERE, aunque no requiere que concluyan con acuerdo entre la representación de los trabajadores y la parte empresarial, en este caso los administradores nombrados por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde Sniace presentó la liquidación voluntaria.

La liquidación de la compañía solicitada el pasado mes de febrero manda al desempleo a la totalidad de su plantilla: 196 trabajadores de Viscocel, 136 de Celltech y 90 de Sniace SA. Un cierre que llega sin cumplirse los cuatro años desde que Sniace reabrió, tras un concurso de acreedores el despido de la plantilla y tres años de movilizaciones y lucha en todas las instancias administrativas y judiciales, que llegó incluso al Tribunal Supremo.