Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Economía

Los administradores presentan el Plan de Liquidación de Sniace y el comité se entrevista el lunes con Martín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceManifa021020

El comité de empresa de Sniace ha suspendido hoy la asamblea y posterior concentración convocada este viernes 6 de noviembre en la propia fábrica a partir de las 17.00 horas, tras la decisión del Gobierno de Cantabria de aumentar las restricciones de movilidad geográfica y el confinamiento de los municipios para frenar la escalada de la Covid-19.

 

Según precisa el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT-FICA), el órgano sindical decide suspender la asamblea y la concentración porque "con las nuevas restricciones, a muchos compañeros les sería imposible asistir a la fábrica".

El comité de empresa tenía previsto informar a la plantilla en la asamblea de la presentación del Plan de Liquidación de Sniace por parte de los administradores concursales, que ahora está a la espera de que sea aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, donde Sniace presentó la liquidación.

Como puntualizan los sindicatos de Sniace, después de que se apruebe el mencionado Plan de Liquidación se iniciará un plazo de seis meses para las reclamaciones y para las posibles ofertas de compra por la unidad productiva de la fábrica que ha venido reivindicando la plantilla en los últimos meses en distintas movilizaciones.

Este próximo lunes, 9 de noviembre, el comité de empresa de Sniace mantendrá una reunión telemática con el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.